Secciones
¿Quién es el Chucky del CJNG?
Crimen

¿Quién es el Chucky del CJNG?

Chucky del CJNG es uno de los presuntos narcotraficantes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

por LuceroCetina

¿Quién es el Chucky del CJNG?

¿Quién es el Chucky del CJNG?

Luis Ángel Alemán Aguilar, de 30 años, alias el Chucky del CJNG es presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de acuerdo con las investigaciones, residente del fraccionamiento Revolución en el municipio de San Pedro Tlaquepaque al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Algunas versiones apuntan que el joven de 30 años sería un narcotraficante, integrante del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos sobre la detención del líder de la CJNG en la CDMX,en la presente nota te hablaremos sobre el accidente que este narcotraficante tuvo en su automóvil con un costo de $200,000 dólares.

El choque del Lamborghini Urus

¿Quién es el Chucky del CJNG?
Choque del Chucky del CJNG

Luis Ángel Alemán Aguilar, alias el Chucky del CJNG fue identificado como el hombre que murió calcinado durante el choque de un vehículo rojo de la Lamborghini, modelo Urus reciente cuyo valor se estima en casi $200,000 dólares, en el túnel de avenida Américas y Pablo Neruda, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México.

Las labores de identificación se complicaron debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo, que fue rescatado con quemaduras del interior del vehículo aunque también fueron los propios familiares los que se acercaron a identificar el cuerpo.

Se reportó que el choque ocurrió la madrugada del domingo en el túnel de Avenida Américas, en su cruce con Pablo Neruda, cuando la unidad Lamborghini Urus, con placas del estado de Morelos, fue impactada presuntamente a alta velocidad contra un muro.

Corrido del Chucky del CJNG

El hombre identificado como parte del CJNG se dedicaba a la compra y venta de vehículos e incluso existe un narcocorrido en Youtube con el nombre del Chucky y las actividades ilícitas que realizaba, te lo compartimos.

¿Cómo surge el CJNG?

¿Quién es el Chucky del CJNG?
Origen del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) surge luego de que el excapo del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel, alias “Nacho”, fuera abatido por las fuerzas de seguridad mexicanas en julio de 2010. Antes de su muerte, Coronel daba órdenes a Óscar Orlando Nava Valencia, alias ‘El Lobo’, cabeza del Cártel del Milenio, quien por esas fechas también fue capturado.

En el vacío de poder que dejó la muerte de ‘Nacho’ Coronel y la captura de ‘El Lobo’, la organización se dividió en dos facciones: La Resistencia y Los Torcidos. Ambos grupos se enfrentaron por el control del tráfico de drogas en Jalisco, y Los Torcidos se convirtieron en lo que ahora es conocido como el CJNG, surgiendo como los sucesores de la red del capo sinaloense en la región.

Fundada en 2011, el CJNG ha crecido rápidamente en tamaño y fuerza desde sus inicios. Hoy, la DEA estima que el CJNG ejerce influencia en 23 de 31 (75%) de los estados mexicanos, incluidos los corredores clave de producción y transporte de drogas.

Como resultado del comando y control disciplinado de la organización, sofisticadas técnicas de lavado de dinero, rutas eficientes de transporte de drogas y violencia extrema. El cártel, del que ba parte Chucky del CJNG, también se ha expandido a nivel mundial, con una presencia significativa y negocios ilícitos no solo en Estados Unidos y México, sino también en Europa, Asia y Australia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios