Crimen

¿Quién es Isidoro García en la serie “El Chapo”?

¿Quién es Isidoro García en la serie “El Chapo”?/Foto: Infobae

¿Quién es Isidoro García en la serie “El Chapo”?/Foto: Infobae

Isidoro García en la serie “El Chapo” posiblemente está representando a Isidro Meza, más conocido como “El Chapo Isidro”.

Por Patricia Montalvo

03/06/2021 08:56

¡Alerta de SPOILER! En la tercera temporada de la serie de Netflix, “El Chapo”, el público pudo conocer durante tres capítulos el personaje de Isidoro García, que se ha especulado es una representación de Isidro Meza, alias “El Chapo Isidro”, un lugarteniente de los narcos mexicanos que estuvo a punto de matar a uno de los líderes del narcotráfico en México, Joaquín Guzmán Loera.

Fausto Isidro Meza Flores era un operador del cártel de los Beltrán Leyva y líder de la célula criminal Los Mazatlecos. Su misión era proteger a toda costa los territorios de Sonora, Morelos, Guerrero y la región de las sierras de Guasave y frenar el avance del grupo encabezado por el “Mayo” Zambada.

Se ha dicho que “El Chapito Isidro” eligió apoyar a los hermanos Leyva después de rechazar la alianza que le ofreció el cártel de Sinaloa en 2008. Incluso en la temporada 3 de la serie, vemos como Isidro representado como Isidoro, se enfrentó a Guzmán Loera y casi lo asesina, de no se porque el narco tenía puesto un chaleco antibalas.

¿Qué ha pasado con El Chapo Isidro?

Isidro Meza sigue siendo buscado por las autoridades estadounidenses/Foto: La Silla Rota

El Chapo Isidro actualmente es uno de los criminales más buscados en Estados Unidos, ya que en México “se ha salvado” de pisar la cárcel en más de una ocasión; a pesar de que se han girado diversas órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delito contra la salud. Debe tener aproximadamente 38 años de edad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advierte que posiblemente el capo vive en México, ya que por muchos años se vio a su familia en Monterrey, Nuevo León. Incluso hay quienes afirman que los familiares del delincuente nunca se llegaron a esconder, ya que realizaban sus actividades cotidianas con normalidad.

Sin embargo, al ser un presunto prófugo de la justicia, no se le ha visto públicamente desde hace tiempo. Supuestamente, Isidro es líder de una organización delictiva transnacional que se encarga de la tenencia, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

Actor que interpreta a Isidoro García en la serie

Ermis Cruz destacó en unos cuantos capítulos de la controversial serie en su tercera temporada/Foto: IMDb

El actor que da vida a Isidoro García en la serie “El Chapo” es el salvadoreño Ermis Cruz. "El personaje de Isidoro es muy significativo, es un lugarteniente de los Bernal Leyda y le hace la vida imposible al “Chapo”… La temática de esta serie es complicada, la producción es de un nivel superior y los colegas con los que se grabó son de otro perfil, diferente al de las telenovelas, por eso fue como un reto", declaró el actor en una entrevista, según el medio La Prensa Gráfica.

Por órdenes de “El Arriero” (uno de los hermanos Beltrán Leyva) el personaje que interpreta Ermis debe recuperar su territorio y vengarse de Joaquín Guzmán, quien como se ha visto a lo largo de la serie, ha traicionado a diversos narcos que se han vuelto sus enemigos.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Guzmán Loera en la actualidad está cumpliendo una condena de cadena perpetua desde 2017. Mientras que Isidro Meza aún no ha sido capturado por la justicia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también