Secciones
¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?
Crimen

¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?

El Quino, hijo de El Chapo es interpretado en la serie como uno de los hijos mayores del narcotraficante.

por LuceroCetina

¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?

¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?

El Quino, hijo de El Chapo es un personaje en la serie de Netflix, es uno de los hijos mayores del narcotraficante interpretado por Iván Aragón y corresponde en realidad a Iván Archivaldo.

El Quino, hijo de El Chapo aparece por primera vez en el capítulo 2 de la segunda temporada, misma que, supuestamente, se desarrolla en 2000 en el momento exacto cuando el PTI pierde el poder tras enfrentarse en las elecciones presidenciales con el PAD. En este punto de la historia, El Chapo busca la forma de crear una federación con los diferentes cárteles del país, mismo que serían dirigidos por un solo líder.

Si deseas conocer cuántos hijos tiene El Chapo Guzmán, a continuación La Verdad Noticias te comparte quiénes son todos los hijos del narcotraficante más famoso de México y quienes fueron sus esposas.

¿Quién es el primer hijo del Chapo?

¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?
¿Quiénes son los hijos del Chapo

Édgar Guzmán López era el primer hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". El joven era una de las piezas clave en el esquema del Cártel de Sinaloa, tal y como lo son ahora mismo sus hermanos, los conocidos como "Chapitos", quienes son buscados por la justicia estadounidense y por quienes se ofrecen hasta cinco millones de dólares por cada una de sus cabezas.

Conocido como "El Negro", el hijo del Chapo fue asesinado en un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, el 8 de mayo de 2008 y aunque a 13 años de sucedido este episodio oscuro en la vida de "El Chapo" Guzmán, no se ha aclarado la causa de este ataque en su contra, se dice que todo esto fue por un ajuste de cuentas entre el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva.

Se dice que "El Chapo Guzmán" mandó comprar todas las rosas de Culiacán, cerca de 50 mil rosas rojas, para usarlas en el funeral de su hijo. De acuerdo a medios, se reveló que Guzmán Loera dejó sin tiempo a los vendedores de flores para volver a surtirse para el 10 de mayo.

¿Cuántos son los hijos del Chapo?

El ex líder del Cártel de Sinaloa ha reconocido a diez hijos de tres mujeres distintas, sin embargo, reportes extraoficiales indican que tendría hasta 23 vástagos, contando a los que tuvo fuera del matrimonio.

Guzmán se casó en 1997 con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como "Los Chapitos", así como los hijos de Griselda López Pérez y César.

En su matrimonio con Alejandrina Giselle, Guzmán también procreó a cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

El Chapo y Emma Coronel tuvieron dos gemelas que nacieron en Los Ángeles en 2011: María Joaquina y Emali.

¿Qué hizo Ovidio Guzmán?

¿Quién es El Quino, hijo de El Chapo?
¿Qué hizo Ovidio Guzmán?

En abril del 2018, Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín fueron acusados por el Juzgado Federal del Distrito de Columbia por conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1,000 kilogramos de marihuana; por lo que se presentaron cargos de narcotráfico en su contra.

El Quino, hijo de El Chapo, y sus vástagos se han visto relacionados con el narcotráfico, directa o indirectamente, todos han sufrido el alcance de la red de cárteles en todo México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios