Crimen

¿Quién era y qué hizo Ed Gein?

¿Quién era y qué hizo Ed Gein?

¿Quién era y qué hizo Ed Gein?

Conoce los datos más impactantes sobre Ed Gein, 'el carnicero de Plainfield', uno de los asesinos seriales más sádicos de Estados Unidos.

Por La Verdad

09/10/2021 10:36

Los asesinos seriales toman cada vez más popularidad, pues a pesar de que la gran mayoría de ellos cometieron crímenes salidos de una película de horror, incluso tienen sus propios clubes de fans, siendo uno de los más famosos Ed Gein, conocido como el carnicero de Plainfield’.

Este asesino serial fue tan violento que incluso fue la inspiración de tres de las películas de terror más impactantes de Hollywood: Silence of the lambs, Psicosis y la masacre de Texas, por lo que en La Verdad Noticias te hablaremos un poco más a detalle de este sádico asesino.

Aunque Ed Gein no figura en las listas más populares de frases de asesinos seriales, sus atrocidades hablaron por él, ya que incluso es considerado como el verdadero Leatherface, ya que la piel de sus víctimas fue uno de sus sellos, pues la utilizaba para fabricar cosas.

¿Cuántos crímenes cometió Ed Gein?

Asesinato y profanación de tumbas son algunos de los crímenes de Ed Gein

Ed Gein fue culpable de varios asesinatos, aunque hasta el momento no se tiene una cifra exacta, sólo se sabe que podrían ser más de una docena. Asimismo, también fue acusado de profanación de tumbas, crimen que él mismo confesó, al revelar que robaba los cuerpos de mujeres recientemente fallecidas para quitar y curtir sus pieles y fabricar siniestros objetos con ellas.

Desde cinturones de pezones o sillas tapizadas de piel, el carnicero de Plainfield también confesò el asesinato de una tabernera llamada Mary Hogan, quien fue reportada como desaparecida desde el año 1954, por lo que tras su detención, se revelaron impactantes detalles de la vida de este sádico asesino serial, inspirando a Buffalo Bill de el silencio de los inocentes, lo que lo volvió uno de los asesinos más famosos del mundo.

¿Qué encontraron en la casa de Ed Gein?

La casa del asesino estaba llena de objetos espeluznantes

El 17 de noviembre de 1957, la policía de Wisconsin logró ubicar el domicilio de Ed Gein, esto tras una investigación por la desaparición de una mujer dueña de una ferretería de Plainfield, por lo que al llegar a su casa hallaron el cadáver decapitado y abierto completamente, pues el asesino le sacó las vísceras.

Tras ser detenido y enviado a juicio, Ed Gein fue declarado como un enfermo mental, y pasó sus últimos días en una institución psiquiátrica llamada ‘Instituto de salud mental de Mendota’ sin posibilidades de salir en libertad, falleciendo el 26 de junio del año 1984.

Documental de Ed Gein

¿Has visto el documental de Ed Gein?

Además de las películas y personajes de horror que inspiró Ed Gein, existe un documental llamado ‘Ed Gein: El verdadero Leatherface’, en alusión a las actividades que realizaba con la piel de los cadáveres que robaba de los cementerios, por lo que su casa era una verdadera pesadilla al ver los escenarios que creaba con los objetos.

Si estás interesado en Ed Gein, puedes ver los filmes que inspiró, pues hay algunas de las películas y documentales de asesinos seriales en Netflix que puedes disfrutar y que te ayudarán a entender un poco más la personalidad y motivaciones de este peligroso asesino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!