Crimen

¿Quién era Ted Bundy?

null

Ted Bundy fue un asesino serial condenado a muerte después de confesar 30 homicidios de mujeres.

Por Lucero Cetina

23/10/2021 12:57

Theodore Robert Bundy, mejor conocido como Ted Bundy, fue un asesino en serie estadounidense, quién después de más de una década negándolo, confesó 30 homicidios de mujeres estadounidenses en siete estados, entre 1974 y 1978.

En 1980 fue condenado a la silla eléctrica gracias a la prueba concluyente del odontólogo forense, que identificó la morfología de su dentadura en una de las víctimas. Bundy fue ejecutado 9 años más tarde, dejando tras de sí una lista de 28 víctimas y un pasado negro en la historia de América.

Si deseas saber quién es Ted Bundy, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles acerca de este asesino en serie y el modus operandi que tenía para someter a sus víctimas y asesinarlas posteriormente.

¿Qué trastorno tenía Ted Bundy?

Trastorno de Bundy

Después del examen psicológico de Bundy, la doctora Lewis llamó a Polly Nelson para decirle que Bundy, uno de los asesinos seriales más famosos del mundo, cumplía con los criterios de trastorno bipolar, un trastorno mental conocido como trastorno maníaco-depresivo.

Las personas con trastorno bipolar tienen cambios dramáticos en su estado de ánimo, y pasarán de los episodios intensos de manía y depresión.

Durante un estado maníaco, una persona con trastorno bipolar puede sentirse extremadamente feliz, comenzar a hablar rápidamente, agitarse y actuar con exceso de confianza. Un episodio depresivo, por otro lado, está marcado por la tristeza, la baja autoestima, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse.

Ambos hechos pueden incluir síntomas psicóticos, como las alucinaciones. Polly Nelson dijo que Bundy escuchó voces notoriamente que le dijeron que matara a mujeres. La doctora Lewis se dio cuenta de que esto fue durante la fase descendente de su depresión maníaca.

El que Bundy se defendiera a sí mismo en su propio juicio por asesinato, es un comportamiento común de los asesinos, como un ejemplo de sus episodios maníacos.

¿Cuál era el modus operandi de Ted Bundy?

Modus operandi de Bundy

El modus operandi de Bundy era siempre el mismo: actuaba en campus universitarios o cerca de supermercados a plena luz del día, seleccionaba una joven al azar y le solicitaba ayuda para entrar en su coche al estar impedido de un brazo enyesado. Habiéndose acercado a la víctima, la golpeaba con una barra y la introducía en el coche para llevarla a algún lugar donde sodomizarla con retorcidas vejaciones. Cumplido su cruento ritual, la asesinaba y realizaba prácticas necrofílicas.

Con esta táctica secuestró, violó y asesinó de forma violenta a un gran número de estudiantes de varias universidades de los estados de Oregón, Utah, Colorado y Florida y a varias niñas entre 1974 hasta 1978. El número de asesinatos es impreciso y aunque él confesó haber asesinado a 28 mujeres sólo se encontraron y constataron 14 cuerpos.

¿Cómo muere Ted Bundy?

Después de que el FBI le comprobó 36 asesinatos, Ted Bundy fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989. Finalmente fue declarado muerto a las 07:16 de la mañana. Tenía 42 años. Si deseas conocer más acerca de este asesino serial, te invitamos a conocer la película de Tedy Bundy disponible en Netflix.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también