Secciones
¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?
Crimen

¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?

Si mientras estás con los amigos bebiendo inesperadamente llega un grupo de sujetos armados, esto debes hacer en medio de una balacera en un bar.

por LaVerdad

¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?

¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?

La violencia en México continúa en aumento, por ello es bueno saber qué hacer en medio de un tiroteo; aquí algunas recomendaciones en caso de encontrarse en medio de una balacera en un bar.

En los últimos días, La Verdad Noticias ha dado a conocer múltiples ataques a bares alrededor del país, es por eso que se puede estar pasando un grato momento con familiares y amigos a encontrarse cuidando la vida.

En medio de la alza en violencia, los expertos en seguridad han dado a conocer qué recomendaciones debe seguir una persona para estar segura, en caso de ocurrir un enfrentamiento al interior de estos establecimientos.

Recomendaciones si se está en una balacera en un bar

¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?
La calma es primordial, pero se deben seguir otras indicaciones en caso de una balacera en un bar.

Los expertos dicen que es indispensable ante esta situación mantener la calma para llevar a cabo estas recomendaciones de la manera correcta en caso de una balacera en un bar.

  1. Tirarse al suelo.
  2. Ubicar las rutas de evacuación y avanzar hacia a ellas pecho tierra.
  3. En caso de no localizarlas, los baños son los lugares ideales para resguardarse.
  4. Si se tiene la posibilidad, llamar a las autoridades.

Una vez pasado el momento, las balaceras provocan traumas psicológicos, por lo que las personas afectadas deben acudir con terapeutas especializados para que puedan superar esta situación.

Te puede interesar: Balacera en el interior de un bar deja cuatro muertos

Balaceras en bares de México

¿Qué hacer en caso de una balacera en un bar?
Las balaceras han incrementado en el país.

En lo que va el 2022, al menos han ocurrido cuatro balaceras en distintos puntos de Puebla, el saldo: seis personas muertas y cinco más lesionadas.

Dos de los casos se registraron en el municipio de Tehuacán, uno en San Andrés Cholula y el otro en Puebla, el último en San Andrés Cholula, donde el dueño del Bar La Mezca, quien era de origen norteamericano, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto.

El homicida cometió el hecho el jueves 4 de agosto frente a la mirada de los clientes, quienes, en su mayoría, resultaron con crisis nerviosa porque no supieron cómo reaccionar, es por ello que se han dado recomendaciones en caso de estar en una balacera en un bar.

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios