Crimen

¿Qué consecuencias traerá la liberación de cuatro narcos mexicanos esta semana?

¿Qué consecuencias traerá la liberación de cuatro narcos mexicanos esta semana?

Cuatro narcos mexicanos estarán bajo libertad esta semana; la liberación de los narcotraficantes genera una gran preocupación.

Por La Verdad

08/05/2021 04:15

Esta semana cuatro narcos mexicanos serán liberados, los cuales son: Héctor Luis Palma, alias “El Güero Palma”; Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, y Jesús Zambada García, alias “El Rey” y Eduardo Arellano Félix. Situación que origina la pregunta: ¿Se desataría otra ola de violencia en México con la liberación de estos narcotraficantes?

Según al anuncio llevado a cabo por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, fue ordenada la “inmediata y absoluta” libertad de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quien es acusado por el delito de delincuencia organizada.

También, las autoridades de Estados Unidos también anunciaron la liberación el 8 de agosto del narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, al colaborar con las autoridades estadounidenses.

Cuatro narcos mexicanos estarán bajo libertad

¿Qué consecuencias taerá la liberación de cuatro narcos mexicanos esta semana?

De igual manera se le anexa el anuncio de la Agencia Antidrogas, debido a que considera que el cártel de los Arellano Félix continúan con sus operaciones principalmente en la zona de Tijuana, sosteniendo un resurgimiento de la violencia en la frontera, por lo que llama la atención la liberación de Eduardo Arellano Félix.

Este jefe histórico del cártel de los Arellano Félix, fue detenido en el año de 2008 por la justicia de México, el cual se hallaba en alianza con su hermana Enedina, quien supuestamente abandera la organización criminal actualmente.

¿Qué consecuencias taerá la liberación de cuatro narcos mexicanos esta semana?

La Verdad Noticias informa que el cártel de los Arellano Félix actualmente controla la zona centro de Tijuana, y según con las indagatorias, manejas los envíos de droga y se les acusa de efectuar cobros de derecho de plaza; el cártel ha estado vinculado al narcotráfico desde hace más de 20 años.

Sin embargo, a esto se le añaden dos factores más: el retorno de Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo” y Jesús Zambada García, “El Rey”; quienes ya no están bajo custodia por parte del Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Cabe destacar que el hijo y el hermano del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, están en libertad y se desconoce cuándo fueron liberados y dónde se encuentran actualmente. Con la liberación del hijo de “El Mayo”, todas las alertas se han activado, pues podría heredar la organización criminal más peligrosa de México.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado