Crimen

Puebla se coloca en noveno lugar por asesinatos de policías

Puebla se coloca en noveno lugar por asesinatos de policías

Puebla se coloca en noveno lugar por asesinatos de policías

Dieron a conocer que Puebla se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional por la cifra de nueve asesinatos de policías.

Por Wendy Pech Maas

25/07/2021 09:03

De acuerdo a un reporte de “Policías Asesinados” de causa común, de enero de este año al 23 de julio, se han registrado nueve asesinatos de policías, por lo que se ha colocado a nivel nacional en el noveno lugar con más casos.

De igual forma dieron a conocer que la entidad fue superada por Guanajuato con 36 asesinatos de las autoridades, mientras que el Estado de México con 28, en la tercera posición Chihuahua con 20 y el cuarto Veracruz y Zacatecas con 15 casos.

En La Verdad Noticias te compartimos que a principios del 2021 tuvo un inicio violento, pues en un solo día se registraron 73 asesinatos en los 25 de los 32 estados de la República Mexicana, así lo reveló el Gobierno Federal.

Puebla registra nueve asesinatos de policías

Puebla en el noveno lugar por muertes de policías

Los últimos casos que se registraron el pasado 10 de junio, ocurrió en San Matías, cuando dos policías municipales fueron notificados de una riña, pero los elementos de seguridad fueron recibidos a balazos; algunos de los involucrados no han sido detenidos.

En el informe dieron a conocer que en los primeros meses de este 2021, han asesinado a 235 elementos tanto estatales, municipales e investigadores de las Fiscalías, lo que establece que en promedio 1.15 han perdido la vida cada día.

Por otro lado, a finales del pasado mes de junio se registró que policías de Puebla tomaron instalaciones de una universidad lo que causó diversas reacciones en las redes sociales, debido a las imágenes que circularon sobre los hechos sucedidos.

Asesinatos de policías en años anteriores

Se han registrado muertes de policías en años anteriores

El año pasado, Puebla se quedó en el décimo lugar, pues se registró el asesinato de al menos 524 policías en el país, por lo que en los meses de enero, marzo y abril fueron los de mayor casos.

En el 2019 ocupó el octavo lugar tras darse a conocer los asesinatos de policias, mientras que el siguiente lugar fue Michoacán con 41 casos, Chihuahua con 32, Jalisco con 29, Guerrero con 26 y Sonoro con 23 asesinatos de policías. Mientras que el 2018, la entidad ocupó el quinto lugar con 30 muertes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!