Secciones
Prostituía a su hija desde los 13 años en Estado de México; pasará 33 años en prisión
Crimen

Prostituía a su hija desde los 13 años en Estado de México; pasará 33 años en prisión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves sobre la sentencia de 33 años y nueve meses de prisión para una mujer identificada como Verónica Elia N., quien fue encontrada culpable por prostituir a su hija de 15 años en Ecatepec, Estado de México.

por LaVerdad

Prostituía a su hija desde los 13 años en Estado de México; pasará 33 años en prisión

Prostituía a su hija desde los 13 años en Estado de México; pasará 33 años en prisión

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la condena de 33 años y nueve meses de prisión para una mujer identificada como Verónica Elia N., quien fue encontrada culpable por el delito de trata de personas, en agravio de su hija menor de tan solo 15 años.

La sentencia de la mujer fue dictada por un juez con sede en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por hechos ocurridos en el año 2015 en esa misma ciudad. 

De acuerdo con el mismo informe, las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de México fueron determinantes para que l autoridad judicial declarara la condena.

La joven era prostituida en casa de su madre e Ecatepec, Estado de México

Luego de una indagatoria llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se estableció que en marzo del año 2015, la menor, de 15 años de edad, escapó de su hogar y acudió a la Policía Municipal, tras lo cual fue trasladada a un albergue.

Era prostituida con los amigos de su madre

La víctima vivía en casa de su madre, Verónica Elia N, y la pareja sentimental de esta última. Desde mayo de 2013, cuando la joven tenía solo 13 años, su madre la prostituía en su casa, a donde acudían cinco de sus amigos a quienes a cambio de despensas y dinero en efectivo, se les permitía realizar tocamientos obscenos y abusar sexualmente de la niña.

Te puede interesar: Un policía estatal y otro federal detenidos por robo a camiones en el Estado de México

Tras los hechos recabados en la investigación, la Fiscalía solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión contra la madre de la víctima, misma que fue otorgada y cumplimentada en agosto del 2016. Además de su condena, la mujer tendrá que pagar una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios