Secciones
Procesan a menor de 14 años por matar a su pareja de 37 en Chihuahua
Crimen

Procesan a menor de 14 años por matar a su pareja de 37 en Chihuahua

La menor de edad fue vinculada a proceso por un Juez de Control en Chihuahua.

por ChristianLópez

Procesan a menor de 14 años por matar a su pareja de 37 en Chihuahua

Procesan a menor de 14 años por matar a su pareja de 37 en Chihuahua

Un adolescente de 14 años de edad con iniciales N.P.Ch.C, es acusada, en Chihuahua, del asesinato a su pareja José Luis Salas Valencia, de 37 años. La joven huyó de su vivienda, pero fue capturada por policías. Ahora está vinculada a proceso por el delito de homicidio.

De acuerdo a medios locales, la joven sufría violencia física y sexual por parte de quien sería su novio, al cual asesinó de una puñalada en el pecho.

Los hechos ocurrieron el martes 2 de agosto, cerca de las 23 horas, en la colonia Solidaridad, municipio de Hidalgo del Parral, donde primero solicitó ayuda al 911, sin embargo, intentó darse a la fuga. La menor de edad fue detenida y admitió su crimen.

Otro caso que se dio a conocer en La Verdad Noticias es de una mujer de 17 años que asesinó a su novio tras acuchillarlo varias veces, esto ocurrió en Mérida, Yucatán. 

Hasta 10 años podría recibir de sentencia

La menor podría enfrentar una pena máxima de tres años.

Se cree que la menor pueda pasar hasta 10 años en prisión, acusada por el delito de homicidio en contra del hombre de 37 años, de acuerdo a las leyes estatales y nacionales para adolescentes infractores.

Sin embargo, la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua dicta una pena que puede variar entre los seis meses a 10 años de prisión cuando los menores acusados tengan entre 14 años cumplidos y menos de 16 años.

Entonces, si se considera la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para adolescentes en sus artículos 4 y 5, la menor podría enfrentar una pena máxima de tres años.

Te puede interesar: Mata a golpes a su novia y luego la reporta como desaparecida.

Surgen manifestaciones a favor de la menor de 14 años

Grupos feministas de Parral han manifestado su apoyo a la menor, acudiendo a las afueras de los juzgados penales, ubicados en la Carretera Parral-Jiménez. Las mujeres se posicionaron en contra del proceso que está enfrentando la menor de 14 años.

Frente a ello, demandaron que su caso se trate desde una perspectiva de género y que se analice el contexto donde se desarrollaron los hechos. Al lugar acudieron las asistentes con pancartas que contenían diferentes mensajes de protesta y solidaridad con la menor.

“No puede ser posible que esta niña esté detenida, nosotros optamos por ponerle un abogado para que la defienda, ya que ella actuó en legítima defensa… luchó por su vida”, declaró Sol Sánchez de Lozoya.

“Es una víctima menor de edad que por mucho tiempo permaneció bajo el yugo de este sujeto”, aseguró una de las manifestantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios