Crimen

Previo a la balacera del AICM, La Unión Tepito vigiló un mes al empresario

Previo a la balacera del AICM, La Unión Tepito vigiló un mes al empresario

Previo a la balacera del AICM, La Unión Tepito vigiló un mes al empresario

Con GPS y celulares, la Unión Tepito vigiló y siguió a Eduardo Beaven Mañana, empresario víctima de la balacera en el AICM.

Por Gabriela Flores

18/10/2021 01:20

El ataque contra el empresario Eduardo Beaven Magaña del pasado viernes 15 de octubre en el AICM, fue planeado con un mes de anticipación por integrantes de La Unión Tepito, según revelaron los primeros avances de una investigación que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Según se dijo a La Verdad Noticias, los delincuentes ya sabían las cuatro rutas del restaurantero, por las cuales acudía a reuniones, comidas, visitas a sus familiares y amigos en la Ciudad de México y también en Cancún, Quintana Roo, en donde tenía varios negocios.

Los primeros informes revelaron que la balacera en la Terminal 2 del AICM dejó un muerto y un herido; la víctima del ataque resultó ilesa.

Unión Tepito vigiló al empresario por GPS y celulares

El Alemán recibió 2 millones de pesos por cometer el crimen

El periodista Carlos Jiménes reveló que el grupo estaba liderado por Giovanni “M”, alias “El Alemán”, quien es líder de una célula delictiva perteneciente a La Unión y quien cobró más de 2 millones de pesos para llevar a cabo “el jale” mientras a sus otros dos compañeros, les darían 2 mil pesos.

Se descartó que el ataque fuera por extorsión o robo, pues el ataque se relaciona con las actividades del empresario quien estaba próximo a abrir 15 restaurantes en la zona turística de Cancún.

El pasado domingo 17 de octubre,la SSC, la Marina y la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina detuvieron a los implicados de la balacera del AICM; el Alemán también fue arrestado mientras se ocultaba en el City Towers de la Alcaldía Benito Juárez.

¿Qué pasó en la Terminal 2 del AICM?

La balacera tenía el objetivo de asesinar al empresario

El pasado 16 de octubre, el empresario Eduardo Beaven Magaña y uno de sus acompañantes, fueron baleados por sujetos armados quienes los interceptaron en la camioneta en la que viajaban con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En las cámaras de vigilancia se aprecia el momento en el que la camioneta de la víctima, embiste a la motocicleta de los agresores y la arrastra varios metros hasta que pudieron pedir ayuda.

Presuntos integrantes de la Unión Tepito son los presuntos responsables de la balacera en el AICM, que tenían el objetivo de asesinar al restaurantero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!