Secciones
Presuntos policías secuestran a fotógrafo extranjero en Córdoba, Veracruz
Crimen

Presuntos policías secuestran a fotógrafo extranjero en Córdoba, Veracruz

De acuerdo con el fotógrafo, un jefe policiaco le reveló que los policías de Córdoba trabajan para un cártel que opera en el estado Veracruz.

por LaVerdad

Presuntos policías secuestran a fotógrafo extranjero en Córdoba, Veracruz

Presuntos policías secuestran a fotógrafo extranjero en Córdoba, Veracruz

Elementos de la Policía de Córdoba, Veracruz, habrían participado en la privación ilegal de la libertad de John Sevigny, fotógrafo estadounidense y de su compañera mexicana quien habría sido violada por los mismos secuestradores.

Secuestro.

Sevigny relató en un portal de internet (Medium.com ) que el secuestro ocurrió el pasado 8 de enero en el municipio de Córdoba cuando él y su amiga fueron sorprendidos personas armadas con actitud de policías que sin mediar palabra los aprehendieron y trasladaron a una casa de seguridad a las afueras de Córdoba, en donde fue golpeado y su compañera abusada sexualmente.

“Vi a más de una docena de hombres armados que parecían y sospechosamente actuaban como policías, avanzando por el frente y la puerta trasera”, argumentó.

En este lugar, dijo, había más personas privadas de su libertad y algunas de ellas eran asesinadas o torturadas.

“Por casi dos días, mi amiga fue violada en grupo repetidamente, a mí me golpearon salvajemente, y ambos fuimos torturados en numerosas e imaginativas formas bien practicadas. No dormimos o comimos. No se nos permitía pararnos, caminar o hacer preguntas”.

“Se trató de una confusión”.

Sin embargo, dijo, días después fueron liberados debido a que su secuestro habría sido producto de una confusión y las personas que lo vigilaban decidieron no asesinarlos.

Una vez que fueron liberados, un hombre que identificó como “un alto mando de la policía de Córdoba” le dijo que habían cometido un error, además de que algunos elementos de la policía municipal ocupan su tiempo libre para trabajar en un cártel que opera en la zona.

Autoridades omisas.

Informó que en la Fiscalía General de la República (FGR) se presentó una denuncia por estos hechos pero no han tenido avances las investigaciones. De la misma manera, dijo, solicitó la intervención de la embajada de Estados Unidos pero señaló que evitan involucrarse.

Actualmente, John se encuentra en Estados Unidos mientras que su amiga esta refugiada en otra zona de la República Mexicana.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué les hice? las últimas palabras de Hugo Figueroa - IMÁGENES FUERTES

Temas

Comentarios

Te puede interesar