Secciones
Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz.
Crimen

Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz

Tres hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por la SSP en el municipio de Coatepec, en Veracruz.

por LaVerdad

Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz.

Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz.

En el Estado de Veracruz, tres hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el día de hoy. Acorde a los primeros informes, la SSP informó que elementos estatales fueron quienes advirtieron la presencia de un hombre armado en la colonia Loma del Suchil, en el municipio de Coatepec.

Luego de acercarse, el sujeto armado, quien estaba afuera de un taxi con cuatro personas en su interior, actuó de una agresiva manera y dijo pertenecer a una célula perteneciente al crimen organizado.

Posteriormente, las cinco personas fueron aseguradas por los agentes de la SSP y fueron ellos quienes les hallaron 71 dosis de cristal con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”. Asimismo, les fueron decomisadas dos armas de fuego tipo escuadra, una Walther calibre 4.5 y otra calibre 22 mm;  un cargador, una navaja, un chaleco táctico, dos paneles marca BSD, así como nueve cartuchos.

Supuestos miembros del CJNG detenidos en Veracruz

Los presuntos miembros del CJNG fueron identificados como Óscar Jesús “N”, Roberto “N”, Aldo Alejandro “N”, Greta Joselyne “N”, y Beatriz “N”, quienes luego de su detención fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en lo que confluyen las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

A decir de las propias autoridades del estado de Veracruz, además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaron que también se tiene conocimiento de la presencia del Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ), así como el “Grupo Sombra”, criminales que tienen mayor presencia en la entidad y son los que prácticamente tienen el poder a lo largo y ancho de la misma.

cjng detenidos veracruz crimen
Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz.

Te puede interesar: Detienen a presuntos integrantes del CJNG en Veracruz

Es de mencionar que en Veracruz, los grupos delictivos han diversificado sus actividades, dedicándose a la extorsión, el secuestro, el robo de vehículos, el contrabando de combustibles, el tráfico de personas, la venta minorista de drogas y otros negocios ilícitos.

Con información de enteratede.com.mx

Temas

Comentarios