Secciones
La víctima tenía varios días desaparecida/Foto: Bajo Palabra
Crimen

Presunto feminicidio: cuerpo de enfermera embarazada es hallado en fosa de Acapulco

Gabriela Lizeth presuntamente fue víctima de un feminicidio, ya que la enfermera embarazada fue localizada sin vida en una fosa en Acapulco.

por PatriciaMontalvo

La víctima tenía varios días desaparecida/Foto: Bajo Palabra

La víctima tenía varios días desaparecida/Foto: Bajo Palabra

Un posible feminicidio se ha registrado en Coyuca de Benítez, Guerrero, después de que la enfermera y futura madre, Gabriela Lizeth Cadena Correa, fue hallada muerta en una fosa clandestina ubicada en la carretera entre Acapulco y Coyuca, en la Costa Grande.

La víctima de 27 años tenía cinco meses de embarazo y llevaba 22 días desaparecida. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la enfermera fue vista por última ocasión el pasado 5 de noviembre, a las 9:00 de la noche, cuando salía de su trabajo en una clínica ubicada en Pie de la Cuesta, Acapulco. 

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, los femicidios en México han incrementado en los últimos años, ya que en el 2020 se contabilizaron 939 feminicidios de acuerdo con cifras oficiales.

Gabriela Lizeth pudo ser víctima de feminicidio

Presunto feminicidio: cuerpo de enfermera embarazada es hallado en fosa de Acapulco
Gabriela estuvo desaparecida más de 20 días, y el viernes fue encontrada muerta/Foto: A News

Las autoridades locales informaron que el cuerpo de Gabriela Lizeth fue localizado desde el viernes, pero hicieron oficial el hallazgo hasta el día de ayer sábado 27 de noviembre. La enfermera había anunciado a sus conocidos que tendría al bebé ella sola, con la ayuda de su familia.

En redes sociales, los gobiernos locales y estatales de Guerrero habían compartido información de la desaparición, con detalles de Gabriela, pero desafortunadamente no pudieron encontrarla con vida.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la familia, la ex pareja sentimental de Gabriela es uno de los sospechosos del asesinato, por lo que ya se le está investigando. Por ahora, no se ha revelado cuál fue la causa de muerte de la víctima que estaba esperando un bebé.

Familia pidió ayuda a las autoridades por la desaparición de la enfermera embarazada

Presunto feminicidio: cuerpo de enfermera embarazada es hallado en fosa de Acapulco
Los familiares y conocidos de la enfermera salieron a protestar por su desaparición con la esperanza de encontrarla con vida/Foto: El Sur de Acapulco

El 15 de noviembre, los familiares y amigos realizaron un bloqueo y marcharon sobre la avenida Costera hacia la Fiscalía, para exigir a las autoridades su ayuda para localizar a Gabriela Lizeth.

Según el Código Penal de Guerrero, el feminicidio en esa entidad mexicana es castigado con prisión de veinte a sesenta años, además de una multa. Por lo que las autoridades han comenzado a buscar al presunto culpable del crimen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios