Secciones
Presunto extorsionador de la Familia Michoacana cae en el Estado de México.
Crimen

Presunto extorsionador de la Familia Michoacana cae en el Estado de México

Un presunto integrante de la Familia Michoacana que realizaba extorsiones en Valle de Bravo, Estado de México, fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM.

por LaVerdad

Presunto extorsionador de la Familia Michoacana cae en el Estado de México.

Presunto extorsionador de la Familia Michoacana cae en el Estado de México.

Fue confirmado a través de redes sociales por el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el arresto de “El Chamorro” quien cobraba extorsiones a transportistas como presunto integrante de la Familia Michoacana.

El sujeto fue identificado como Juan Luis “N”, alias “El Chamorro”, investigado por su probable participación en la extorsión a transportistas en la región Valle de Bravo y fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El fiscal Gómez Sánchez escribió que ese sujeto se ostentaba como líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Valle de Bravo, era objetivo prioritario para esa Institución, ya que “El Chamorro” se encargaba de cobrar extorsiones para un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán. 

"El Chamorro" presunto extorsionador de la Familia Michoacana en Valle de Bravo

La detención de “El Chamorro, se logró gracias a diversos trabajos de campo y gabinete ejecutados por agentes de la FGJEM. Pues tras varias denuncias por parte de los transportistas, aseguraron que supuestos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, les pidieron dinero a cambio de no hacerles daño y dejarlos seguir con sus actividades habituales.

La FGJEM reveló a través de un comunicado de prensa que fue posible identificar números telefónicos desde los cuales se realizaban llamadas de extorsión, y con este y otros datos fue posible establecer la probable participación de “El Chamorro” en el ilícito, por lo cual, el representante social solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en su contra.

familia michoacana estado de mexico extorsion crimen
Presunto extorsionador de la Familia Michoacana cae en el Estado de México.

Te puede interesar: Familia Michoacana descuartiza a un hombre y lanza amenaza en Edomex

Posterior a su arresto, este presunto integrante de la Familia Michoacana fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará su situación legal. Sin embargo, las autoridades escribieron que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios