Secciones
Presunta complice: ¡Emma Coronel podría ir a la cárcel!
Crimen

Presunta complice: ¡Emma Coronel podría ir a la cárcel!

Emma Coronel podría ser acusada formalmente de algún delito y podría ir a prisión, por ser cómplice del Chapo.

por LaVerdad

Presunta complice: ¡Emma Coronel podría ir a la cárcel!

Presunta complice: ¡Emma Coronel podría ir a la cárcel!

Durante esta semana en el juicio de 'El Chapo' mucho se ha hablado sobre la supuesta complicidad de Emma Coronel con su esposo, luego de que uno de los testigos la incriminará de haber formado parte de una de las fugas del narco mexicano en la prisión del Altiplano, en 2015.

 Según el testimonio de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, uno de los principales lugartenientes del chapo en el Cártel de Sinaloa, relato que Coronel actuó como mensajera, junto con los hijos de Guzmán Loera.

Nota Trend: Dámaso incrimina a Emma Coronel en fuga del "Chapo"

“El Licenciado” indicó que Coronel tuvo varios encuentros con él y los hijos de Guzmán para darles los mensajes del capo a fin de coordinar su fuga, la cual se concretó en julio de 2015 a través de un túnel de casi 1.5 kilómetros de largo que conectaba su celda con una propiedad adquirida por sus socios del Cártel.

Ya para el 2016, López Núñez recordó que volvió a encontrarse con Coronel después de que Guzmán fue reaprehendido en enero de ese año y enviado a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante estas acusaciones, queda la disyuntiva si Emma Coronel podría ser acusada formalmente de algún delito y podría ir a prisión, por ser cómplice del Chapo.

Según el Diario de Nueva York, “se desconoce si autoridades perseguirán a la única persona de la familia del narcotraficante mexicano que actualmente puede acudir a la Corte Federal de Brooklyn”.

“Coronel tendría al menos tres amparos en México, un documento que la protegería de ser detenida por delitos específicos, pero se desconoce si cubriría la fuga como tal, delito por el cual fueron detenidas varias personas, incluido el exabogado de Guzmán Loera”.

Temas

Comentarios