Crimen

Pozole de carne humana, uno de los platillos favoritos de Los Zetas y CJNG

Los sicarios le dan un toque especial y perturbador a este popular platillo mexicano.

Los sicarios le dan un toque especial y perturbador a este popular platillo mexicano.

El pozole hecho de carne humana forma parte de los ritos de iniciación y de las festividades de los cárteles Los Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por La Verdad

15/09/2021 05:14

El Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, considerados como los grupos de sicarios más peligrosos de México en la actualidad, tienen una extraña práctica para sus ritos de iniciación y festividades, mismas que sin duda deja a más de uno con la boca bien abierta, estamos hablando del consumo de carne humana en platillos.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Tabasco en 2017, el 21 de junio fueron detenidos en la ciudad de Villahermosa 12 integrantes del CJNG, quienes eran acusados de asesinar a 5 personas, de las cuales tres fueron decapitadas. Sin embargo, el detalle que llamó la atención fueron las confesiones que dieron por separado.

La carne humana es usada para los ritos de iniciación y ocasiones especiales.

En primera, se reveló que los sicarios de estos carteles cortan a sus víctimas en pedazos para luego quemarlos o tirarlos en fosas clandestinas, pero hay ocasiones en las que guardan la carne para preparar platillos típicos mexicanos como el pozole. Posteriormente se supo que estas comidas forman parte de los ritos de iniciación del cártel.

Dos de los detenidos eran menores de edad, quienes confesaron que habían sido obligados a comer carne humana luego de ser reclutados. Asimismo, dijeron que tras dar tortura y muerte a su víctima, ellos lo descuartizaron y guardaron los brazos y las piernas en un refrigerador para que más adelante lo utilizaran como proteina en algún platillo.

Tip para que la carne "no se amargue"

"El Lazca" gustaba comer carne humana en tamales y cocida en limón.

Rumores aseguran que Heriberto Lazcano “El Lazca”, fundador y miembro del cartél de Los Zetas, disfrutaba de comer guisos hechos con humanos. Por su parte, el sicario Juan Sánchez Limón reveló en el libro ‘Los Malditos: Crónica Negra desde Puente Grande’ que en los festejos servían tamales, pozoles y tostadas con carne de sus víctimas.

“Antes de ejecutarlo le ordenan que se bañe a conciencia, incluso que se rasure todo el cuerpo, y lo deja que se desestrese por unas dos o tres horas... Después ordena su muerte en forma rápida, para que no haya segregación de adrenalina y la carne no se ponga amarga ni dura” declaró Juan Sánchez Limón.

En lo que respecta a “El Lazca”, él sólo se comía la nalga y las piernas. Asimismo, se dice que hubo una reunión donde ofrecieron pozole y tamales hechos con carne de 3 centroamericanos. Otro rumor que acecha a Los Zetas, es que ellos se introdujeron a estas prácticas por su relación con otro cártel que supuestamente comía el corazón de sus víctimas como parte de un ritual de iniciación.

¿Cuántas organizaciones criminales hay en México?

La presencia del narcotráfico en el país ha aumentado de una manera alarmante.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti,  el gobierno de México reconoce en la actualidad a 19 grupos criminales de “alto impacto” e incluso se dice que el narcotráfico controla la tercera parte del país, información que AMLO ha negado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales