Crimen

Por intentar robar unos cubiertos detienen adulta mayor en CDMX

Por intentar robar unos cubiertos detienen adulta mayor en CDMX

Detienen a abuelita por robar cubiertos de 20 mil pesos en tienda departamental de Coyoacán

Por Patricia Martínez

12/04/2021 01:24

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que este fin de semana fue detenida una adulta mayor de 64 años de edad por elementos de , luego de haber sido denunciada por el robo de un juego de cubiertos de una tienda departamental ubicada al interior de un centro comercial de la alcaldía Coyoacán.

“Policías de la SSC detuvieron a una mujer en la alcaldía Coyoacán que posiblemente sustrajo de una tienda departamental, un juego de cubiertos valuado en casi 20 mil pesos”, informó la corporación policiaca en sus redes sociales.

De acuerdo con información emitida por la SSC de la ciudad de México, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia a los alrededores de una tienda departamental, cuando personal de seguridad privada los solicitaron, ya que tenían a una mujer retenida.

Abuelita es detenida por robar costosos cubiertos

Adulta mayor intenta robar cubiertos de 20 mil pesos

Al arribar a las instalaciones de la tienda en Coyoacán, personal del establecimiento informó a los efectivos adscritos a la de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que sorprendieron a la mujer cuando intentaba salir del lugar con un juego de cubiertos sin haber pagado por ellos.

Ante las acusaciones, los oficiales revisaron las pertenencias de la mujer, como lo marca el protocolo y le encontraron la mercancía robada que, de acuerdo con los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 19 mil pesos, por lo cual el encargado de la sucursal solicitó proceder legalmente.

Posteriormente, se le dieron a conocer sus derechos de ley y la adulto mayor fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el robo a negocio reportado en Ciudad de México se mantuvo en el 2o lugar a nivel nacional. En el segundo trimestre de 2020, la tasa de robo a negocio fue 39.03 CI por cada 100 mil habitantes. La tasa disminuyó 38.7% respecto al mismo periodo de 2019.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado