Secciones
Por acoso sexual laboral, vinculan a proceso a funcionario público de Veracruz
Crimen

Por acoso sexual laboral, vinculan a proceso a funcionario público de Veracruz

El detenido se aprovechó continuamente de su jerarquía dentro de la Secretaría del medio Ambiente en Xalapa para hostigar de manera continua y acosar sexualmente a su víctima. 

por LaVerdad

Por acoso sexual laboral, vinculan a proceso a funcionario público de Veracruz

Por acoso sexual laboral, vinculan a proceso a funcionario público de Veracruz

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por hostigar sexualmente al personal femenino a su cargo en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente en Xalapa, Veracruz entre 2018 y 2019.

Se trata del sujeto identificado como Rafael N, quien fue detenido por la Policía Ministerial de veracruz por su presunta responsabilidad del delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica, en contra de mujeres trabajadoras de la mencionada institución en Xalapa.

Personal femenino lo denunció

El hombre fue denunciado por el personal femenino y en particular por una víctima quien solicitó que su identidad no fuera revelada.

El hombre se había aprovechado de su relación de jerarquía con la víctima para hostigarla y acosarla sexualmente

De acuerdo con reportes, el funcionario detenido se aprovechaba de la relación de jerarquía que existía hacia la víctima y  de manera continua la hostigaba y acosaba sexualmente.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de diciembre del 2018, marzo y mayo del 2019 en las oficina de la Secretaría del Medio Ambiente, en la calle Francisco I. madero número 3 de la colonia Centro de Xalapa, Veracruz.

A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del proceso penal 298/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión en contra de Rafael N., la cual fue cumplimentada la semana pasada.

Vinculado a proceso

El día de hoy, 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso en contra del señalado por los delitos de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica.

Te puede interesar: Dispara y hiere a su amigo en prestigiado colegio de Veracruz

Fue vinculado a proceso, quedando establecido un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Asimismo se le prohibió acercarse a la víctima y fue suspendido temporalmente de su cargo como servidor público, por el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios