Crimen

Policías municipales son detenidos por matar a su compañera en San Luis Potosí

Policías municipales son detenidos por matar a su compañera en San Luis Potosí

Policías municipales son detenidos por matar a su compañera en San Luis Potosí

Dos oficiales de la policía municipal fueron detenidos por la FGE de San Luis Potosí por el feminicidio de la agente Mayra Elizabeth el pasado mes de septiembre.

Por I. Alvarez

21/11/2021 02:26

Elementos de la FGE de San Luis Potosí detuvieron a dos oficiales de la policía municipal por el delito de feminicidio en contra de una de sus compañeras durante una sesión de vigilancia el pasado mes de septiembre.

Tras investigaciones realizadas por la policía de investigación y la FGE, se logró dar con los dos policías implicados en el crimen, aunque por el momento no se les ha imputado sentencia pues se necesitan pruebas contundentes que confirmen su participación.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí, los sujetos ejecutaron a su compañera quien hacía vigilancia a bordo de un vehículo, utilizando armas de fuego para cometer el feminicidio.

Detienen a policías feminicidas en San luís Potosí

Los detenidos presuntamente acribillaron a su compañera el 28 de septiembre

Un agente del ministerio público emitió órdenes de aprehensión contra Misael N de 43 años de edad y Roberto N de 35, implicados en la muerte de una mujer policía de 33 años el pasado 28 de septiembre en las inmediaciones de un inmueble cerca del fraccionamiento San Angelín.

Tras el reporte de la mujer policía asesinada las autoridades procedieron a detener a los sujetos, localizándolos en el fraccionamiento Puerta Real, el cual está ubicado en la colonia El Sauzalito y Soledad de Graciano Sánchez, siendo enviados a la cárcel mientras se espera su audiencia.

Exigen justicia para Mayra, la policía asesinada

Familiares y amigos exigen el máximo castigo para los policías feminicidas

Aún se desconocen cuáles fueron los motivos de la ejecución de la agente Mayra Elizabeth, pues lo hicieron parecer como una ejecución del crimen organizado, sin embargo en la escena del crimen se hallaron casquillos de bala .9mm que se confirmó pertenecían a un arma de la policía municipal.

Hasta el momento los detenidos no han rendido su declaración, pero todo apunta a que ellos fueron los culpables de la muerte de Mayra, un caso más de personas asesinadas por policías y lamentablemente por sus propios colegas, lo que da un preocupante pronóstico de corrupción dentro de las corporaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!