Secciones
Policías municipales asesinan a tres agentes de la FGE en Tecamachalco, Puebla
Crimen

Policías municipales asesinan a tres agentes de la FGE en Tecamachalco, Puebla

Tras un enfrentamiento entre policías municipales, un comando armado y agentes de la FGE, tres elementos policiacos fueron asesinados por policías en Puebla.

por La Verdad

Policías municipales asesinan a tres agentes de la FGE en Tecamachalco, Puebla

Policías municipales asesinan a tres agentes de la FGE en Tecamachalco, Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron asesinados por sus propios colegas de la policía municipal do después de que los oficiales de la SSP los confundieron con criminales y abrieron fuego contra ellos.

Fueron en total tres agentes quienes perdieron la vida en el ataque, mismo que tuvo lugar anoche en las inmediaciones del municipio de Tecamachalco, después de que los municipales buscaban a criminales involucrados en el asalto a una pareja.

Tras los sucesos, el titular de la Secretaría de seguridad ciudadana y otro agente se entregaron a las autoridades de la FGE, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la situación legal de los involucrados.

Policías municipales asesinan a agentes de la FGE en Puebla

A través del número de emergencias 911 se reportó un asalto en agravio de una pareja durante la noche de ayer viernes en el centro histórico de Tecamachalco, por lo que oficiales de la institución se trasladaron al lugar, sin embargo tras dar un patrullaje se toparon con sujetos armados, a quienes confundieron con los criminales y abrieron fuego en su contra, lo que desató un tiroteo entre sicarios y policias así como de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Tras el desenlace de los hechos, se reveló que los fallecidos eran agentes de la Fiscalía general del Estado, misma que fue a causa de una falta de coordinación, pero no fue necesaria una persecución, ya que los oficiales involucrados, incluido el titular de la SSP se entregaron de manera voluntaria a la FGE.

Titula de la FGE se entrega por asesinato de agentes

Policías municipales asesinan a tres agentes de la FGE en Temacachalco, Puebla
Alejandro Santizo se entregó de forma voluntaria tras el suceso

El titular Alejandro Santizo, así como un policía municipal se entregaron a las autoridades voluntariamente, pues admitieron que la muerte de los agentes se debió a un error por falta de coordinación entre agencias, y por no seguir protocolos el suceso se cobró vidas humanas, así lo declaró el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Buñuelos.

Hasta el momento se desconoce cuál es la situación legal de los policías involucrados, pues se deben deslindar responsabilidades por los tres agentes asesinados, quienes cayeron en cumplimiento de su deber, sin embargo la falta de comunicación les arrebató la vida en lugar del crimen organizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios