Secciones
Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 30 de septiembre 2019
Crimen

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 30 de septiembre 2019

Son tenientes en retiro los detenidos por policías municipales con armas largas y cortas en Colonos Unidos, ya fueron liberados; dos hermanos resultan con heridas de mache y bala

por Efrén Martín

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 30 de septiembre 2019

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 30 de septiembre 2019

Con el clásico “ustedes disculpen” fueron liberados por la Fiscalía General del Estado los tres hombres detenidos el domingo pasado con un arsenal, un dron y equipo táctico.

Lo anterior, porque los presuntos delincuentes son en realidad tenientes en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes argumentaron que su detención fue arbitraria.

Como oportunamente publicamos, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad detuvieron el domingo a tres hombres que se transportaban en dos camionetas por el asentamiento irregular “Colonos Unidos”.

Luego de una llamada al 9-1-1, los policías se apersonaron al lugar y tras ser revisados, encontraron en el interior de los vehículos armas, cajas con cartuchos útiles, chalecos antibalas, un dron y diferente equipo táctico.

Según los detenidos, se identificaron, pero al no estar en activo y al estar circulando con armamento de grueso calibre, sin licencia, los agentes optaron por entregarlos a la Fiscalía General de la República, para que aclaren la situación.

La dependencia federal corroboró que eran elementos retirados de la Fuerza Aérea, por lo fueron puestos en libertad.

Los militares en retiro indicaron que estaban en la colonia para cuidar la medición de un predio que realizaría personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, pues en el lugar gente armada había sacado a la fuerza a quienes fueron a realizar este trabajo.

Disparan y hieren con machete a dos “carnales”

Par de hermanos terminaron en el mismo quirófano del Hospital General, luego que uno fuera herido a machetazos durante una riña, mientras que el otro fue baleado cuando pretendía cobrar venganza.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Guadalupana, donde en primera instancia se reporto de un lesionado con machete durante un pleito “al calor de las copas”.

Más tarde, cuando ya se había retirado los servicios médicos, llegó el hermano de la víctima a la misma casa a reclamar lo ocurrido, pero no contaba con que sería recibido con cuatro balazos.

Esta situación obligó el retorno del servicio de emergencia y ahora los dos “carnales” son reportados como delicados.

Pierde la vida al ser atropellado

Un sujeto, quien permanece en calidad de desconocido, lamentablemente falleció tras ser impactado por un vehículo marca Hunday tipo Elantra, muy cerca de las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen. 

Aparentemente el ahorra occiso intento atravesar el Bulevar Playa del Carmen, pero no se percató de que la citada unidad era conducida con exceso de velocidad.

Temas

  • Playa del Carmen
  • Quintana Roo
  • Seguridad Pública
  • baleados
  • macheteados

Comentarios