Secciones
Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 04 de diciembre.
Crimen

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 04 de diciembre

Un intento de ejecución y un joven ahogado en un cenote en Puerto Aventuras destacan en la jornada policiaca de Playa del Carmen.

por La Verdad

El hallazgo del cuerpo ocurrió en Puerto Aventuras.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en Puerto Aventuras.

La ola de violencia que sacude la Riviera Maya no da tregua y anoche se registró un intento de ejecución en la zona de invasión Las Torres, mientras que en hechos distintos una mujer descubrió en el fondo de un cenote el cuerpo de un joven que murió ahogado.

Primero, hombres armados dispararon con un arma de fuego a su víctima, un sujeto apodado “El chino” quien resultó herido de gravedad, esto alrededor de las 22:00 horas, en la zona de invasión conocida como “Las Torres” a la altura de la calle 17 con la avenida 150.

Los hechos ocurrieron cuando una serie de gritos y detonaciones provocaron alarma en la zona de invasión de Las Torres, por lo que los vecinos llamaron de inmediato al número de emergencias 911, afortunadamente, elementos del Mando Único y paramédicos reaccionaron inmediatamente y en una patrulla atendieron al herido.

Según las primeras indagatorias, “El chino” ya había sido amenazado en una narcomanta colocada antier en la noche en la misma zona de invasión, por lo que anoche los autores cumplieron su amenaza e intentaron ejecutarlo, aunque solo le provocaron heridas graves.

Muere ahogado

Un cuerpo de una persona del sexo masculino fue rescatado de un cenote en Puerto Aventuras; se trataba de un joven de aproximadamente 25 años de edad y según un amigo del ahora occiso trabajaba en el Hotel Barceló, esto alrededor de las 16:00 horas de ayer.

Quizás te interese: Deja el cargo tesorero municipal de Solidaridad, Quintana Roo

Según el reporte, una señora que acudió a bañarse al sitio, a unos 200 metros de una brecha al final de Calzada Puerto Maya, se llevó la desagradable sorpresa al ver un cuerpo humano a una profundidad de aproximadamente seis metros, por lo que dio aviso a las autoridades.

Lee más de Quintana Roo 

Cabe mencionar que el rescate estuvo a cargo de elementos de Bomberos, adscritos a la Dirección de Protección Civil quienes con ayuda de buzos profesionales lograron rescatar el cuerpo sin vida, que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Únete a nosotros en Instagram

Finalmente se confirmó que aunque en un principio se pensó era un menor de edad,  al ser sacado por un buzo, se corroboró que era un masculino de aproximadamente 25 años de edad, quién supuestamente respondía al nombre de Cristobal.

Temas

Comentarios