Secciones
Pese a cacería de EU, hijos de 'El Chapo' celebran ostentosa posada
Crimen

Pese a cacería de EU, hijos de 'El Chapo' celebran ostentosa posada

Coches, refrigeradores y cientos de regalos fueron vistos en la posada de los hijos de 'El Chapo' Guzmán en Sinaloa.

por RaúlLuna

Pese a cacería de EU, hijos de 'El Chapo' celebran ostentosa posada

Pese a cacería de EU, hijos de 'El Chapo' celebran ostentosa posada

Los hijos de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ todavía tendrían planes de realizar una supuesta posada con miembros del Cártel de Sinaloa.

A dos días de los reportes de que el Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada uno de ‘Los Chapitos’, el portal Proceso reporta que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo organizaron una posada en la zona de la sierra sinaloense.

De acuerdo con Proceso, los festejos navideños de los hijos del Chapo comenzaron el 17 de diciembre en una comunidad rural de Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado.

La ‘Chaposada’ 2021

La reunión se había extendido hasta la tarde del sábado, y entre los regalos que se rifaron se cuentan automóviles último modelo, refrigeradores, pantallas, juguetes, bocinas y bicicletas.

Todos los artículos rifados incluyeron calcomanías pegadas con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera en color dorado, como puede observarse en las imágenes difundidas de la posada.

De acuerdo con la periodista local Fanny Martínez, la “Chaposada” contó con música de bandas norteñas como Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis. En un video compartido por ella en redes sociales se aprecian cuatro autos con un gran moño rojo que serían firmados.

Nadie se fue sin un detalle, pues en las imágenes también se observan cientos de cajas de regalos, aunque en ningún momento alcanza a verse el rostro de los asistentes, que disfrutan de la música en vivo.

Fuentes de inteligencia gubernamental en Sinaloa señalan que los herederos del ‘Chapo’ realizaron la festividad en nombre de su padre y con el objetivo de mantener la “base social” que creó cuando estaba en libertad.

Hijos del Chapo Guzmán

Hijos de El Chapo Guzmán.
Hijos de El Chapo Guzmán.

Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín han estado en el centro de las discusiones en los últimos días luego del anuncio de la recompensa por ellos, en medio de la disputa por el control del Cártel de Sinaloa y en plena guerra contra cárteles rivales.

Además, ‘Los chapitos’ trascendieron por los dichos de un exagente de la DEA que asegura que son “muy tontos” y no tienen ni de cerca la inteligencia con la que su padre operaba. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios