Crimen

Persecución y balaceras en Tamaulipas generan terror en los ciudadanos

Persecución y balaceras en Tamaulipas generan terror en los ciudadanos

Persecución y balaceras en Tamaulipas generan terror en los ciudadanos

Hasta el momento no hay un reporte de muertos tras las balaceras en Tamaulipas desde que inició el año 2021.

Por La Verdad

17/10/2021 10:05

Este domingo varios usuarios de redes sociales compartieron videos de distintas balaceras en Tamaulipas, en donde se observa cómo una persecución causó terror entre los ciudadanos de Matamoros.

Autoridades locales informaron que hay dos agentes heridos. En Twitter hay videos en que transeúntes huyen de comercios ambulantes y se refugian en algunas tiendas, al tiempo que ocurrían las balaceras.

Según información en redes, fuerzas castrenses y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron a un convoy de al menos 10 vehículos Las balaceras ocurrieron principalmente en la colonia Valle Casa Blanca. 

La Sedena no ha emitido información

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha comunicado sobre el enfrentamiento. Los matamorenses denunciaron que los enfrentamientos y agresiones han sido constantes en Tamaulipas desde que inició 2021.

Mientras las balaceras suceden en Tamaulipas, la SSP local difundió en Twitter que sus elementos realizaron actividades de “proximidad” para la “prevención del delito” en diversos municipios, pero no comentó nada sobre lo que ocurre en Matamoros.

De manera extraoficial, en redes sociales y medios de comunicación locales se habla sobre presuntos criminales abatidos, sin que haya una cifra exacta ni oficializada, así como de personas heridas tras las balaceras entre la Sedena y miembros del Cártel del Golfo.

¿Dónde fueron las balaceras de Tamaulipas?

Las balaceras se han registrado en Matamoros.

De acuerdo con información publicada por varios medios de comunicación locales, algunas balaceras ocurrieron cerca del tianguis Casa Blanca. Esto, sobre la avenida Constituyentes de Matamoros.

Un grupo de civiles armados habría sido descubierto por elementos del Ejército a bordo de autos que circulaban en la vía pública. El encuentro ocasionó las balaceras y persecuciones de las que se dieron cuenta en las redes sociales, gracias a ciudadanos de Tamaulipas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.