Crimen

Penal de Michoacán dominado por 'El Z40', denuncian privilegios y corrupción

Penal dominado por 'El Z40', denuncian privilegios y corrupción

Penal dominado por 'El Z40', denuncian privilegios y corrupción

Miguel Ángel Treviño Morales alias ‘El Z40’ controla el penal de Michoacán de acuerdo a una queja hecha por empleados del centro penitenciario.

Por Erick Peraza

23/07/2021 11:26

Después de ser trasladado del penal de Puente Grande al de Michoacán Miguel Ángel Treviño Morales conocido como ‘el Z40’ se ha vuelto no solo el más peligroso de este centro penitenciario sino ha llegado a dominarlo de acuerdo a otros presos y empleados.

Es así que ‘el Z40’ presuntamente a tomado el control el Cefereso número 17 donde estaría a cargo del ‘autogobierno’ al interior del penal así como el sobreprecio de los productos vendidos al interior.

En el penal de Buenavista, Tomatlán, Michoacán el panorama al interior cambió tras la llegada de 300 reos de alta peligrosidad provenientes del centro federal de readaptación social número 2 de Puente Grande Jalisco el pasado 30 de junio de 2020.

Denuncian control de ‘El Z40’ en el penal de Michoacán

Ante este panorama trabajadores del Cefereso número 17 han denunciado al Centro de Justicia Integral Michoacán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el control que Miguel Ángel Treviño Morales ejerce dentro del penal.

En esta los empleados señalan al director del centro carcelario número 17 Jorge Isaac Neri García por presuntamente ceder a la corrupción ofrecida por ‘el Z40’ otorgándole toda clase de control y privilegios.

Irregularidades al interior del penal de Michoacán

De acuerdo a la queja 'El Z40' habría intercambiado donaciones por privilegios al interior del penal.

Entre los principales problemas al interior del Cefereso número 17 de Buenavista, Tomatlán, Michoacán los trabajadores han denunciado irregularidades como inseguridad y malos tratos por parte del director del penal así como hacinamiento y autogobierno.

Respecto a los privilegios que goza ‘El Z40’ se enlistan el acceso a periódicos que le son entregados en su celda hasta acceso a fruta fresca cotidianamente luego de que este presuntamente donara balones, juegos de ajedrez y dominó así como 30 bocinas.

Es así que los empleados del centro penitenciario han denunciado que ‘El Z40’ domina el penal de Michoacán en complicidad con el director de este, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la respuesta de las autoridades a la queja para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.