Crimen

Patrulla atropella a delincuente cuando intentaba escapar en la CDMX

Patrulla atropella a delincuente cuando intentaba escapar en la CDMX

Cámaras de la CDMX registraron el momento en que un ladrón fue atropellado por una patrulla de la policía capitalina, cuando intentaba escapar tras un robo.

Por La Verdad

04/09/2020 09:26

Cámaras de la Ciudad de México (CDMX) registraron durante la madrugada el momento en que un ladrón, quien minutos antes había hecho una "llave china" a una víctima para robarle, fue atropellado por una patrulla de la policía capitalina, cuando intentaba darse a la fuga.

El sujeto quedó inmóvil en el piso tras ser embestido por la patrulla de la CDMX que llegó al lugar; sin embargo, esto no evitó que el policía que lo atropelló se le arrojara encima para que no escapara. 

En el video que circula en redes se observa cómo la víctima es alcanzada por dos delincuentes cuando caminaba la noche del martes en las inmediaciones de la Plaza San Pablo, en la Merced. Ahí uno de ellos le aplica una llave china, hasta que lo deja inmóvil para robarlo.

Al acudir al lugar de los hechos, policías capitalinos intentaron cerrarles el paso, por lo que uno de ellos sale corriendo, sin percatarse que una patrulla circulaba para cerrarle el paso y ésta lo atropella. Ambos sujetos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para que definiera su situación legal.

De acuerdo con cifras de las autoridades de la Ciudad de México,  en el 2019 el mayor número de denuncias fueron por robo a transeúnte en 11 alcaldías, donde se ubican las 15 colonias en las que más se denunciaron este tipo de delitos.

El robo en sus distintas modalidades el año pasado representó 18.3 por ciento de las denuncias recibidas en los Ministerios Públicos en 11 alcaldías. 82.32 por ciento fueron delitos de alto impacto, mientras que en las siete alcaldías restantes el delito principal fue el robo a vehículo.

Las víctimas suelen ser ciudadanos que circulan por la calle con su celular en mano y es cuando son despojados de los mismos, así como de relojes y carteras, generalmente por personas de escasos recursos o en situación de calle.

El segundo delito denunciado fue el robo a negocio sin violencia, con 15 mil 614 carpetas de investigación, lo que representa una reducción, comparado con 2018, cuando se reportaron 15 mil 989 denuncias.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Terrible! Robos de autos en México superan los 10 mil millones de pesos

Y en tercer lugar se encuentran las amenazas, que tuvieron un incremento en los últimos tres años: en 2017 se reportaron 9 mil 520 casos; en 2018, 11 mil 123, y en 2019, 13 mil 275.

Video de Youtube

Teleradio Cambio Digital