Secciones
El hombre de 51 años aprovechó su jerarquía para abusar sexualmente de sus víctimas.
Crimen

Pastor que violó a once menores de edad en Monterrey es atrapado en Ecatepec

Pastor evangélico fue detenido por presuntamente alterar el orden público en Ecatepec. Ya contaba con una orden de aprehensión en Monterrey por abusar de once menores de edad.

por LuisCisneros

El hombre de 51 años aprovechó su jerarquía para abusar sexualmente de sus víctimas.

El hombre de 51 años aprovechó su jerarquía para abusar sexualmente de sus víctimas.

La policía de Ecatepec detuvo la tarde del jueves pasado a un pastor evangélico que presuntamente alteraba el orden público sobre la Avenida Central en la colonia Jardines de Morelos de dicho municipio. Para sorpresa de las autoridades, él contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual a once menores de edad en Monterrey.

Al ser llevado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora de Las Américas, elementos policiacos detectaron que este hombre estaba siendo buscado en Nuevo León por su presunta participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

Jacob N // Instagram
El pastor abusó de once menores de edad en una Casa Hogar de Monterrey.

De acuerdo a reportes policiales, el detenido responde al nombre de Jacob ‘N’ y pertenece a la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana. La orden de aprehensión en su contra había sido emitida desde el pasado 12 de julio por las autoridades de Nuevo León.

Abusador de una Casa Hogar

Jacob ‘N’, de 51 años de edad, se había convertido en colaborador de una Casa Hogar de Monterrey. Aprovechándose de su jerarquía religiosa, este hombre abusó sexualmente de once menores de edad, quienes lo reportaron ante las autoridades de dicho recinto.

Dos meses después de comenzar sus labores, renunció y se dio a la fuga. Mientras tanto, la directora denunció el hecho ante la Fiscalía de Nuevo León. Ahora que está detenido, fue trasladado a una prisión estatal y espera de que un juez dictamine cual será su proceso legal.

¿Qué se considera abuso de un menor?

Abuso a Menores // Instagram
El abuso a menores es severamente castigado por la ley mexicana.

El abuso sexual de menores es una forma de maltrato al menor de edad. Abarca una gran variedad de acciones entre un niño y un adulto, aunque también se le relaciona con adolescentes. Cabe destacar que La Verdad Noticias te informó recientemente que aumentó un 65% la incidencia por abuso sexual en Quintana Roo durante el 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios