Crimen

Para garantizar seguridad Veracruz tendrá 11 cuarteles de la GN

Para garantizar seguridad Veracruz tendrá 11 cuarteles de la GN

Veracruz tendrá 11 cuarteles para albergar a los casi 4 mil elementos que la Guardia Nacional que garantizarán la seguridad

Por Patricia Martínez

19/03/2021 08:20

El General de División, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que el cuartel de Las Choapas, que inauguró  el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es muestra del trabajo que se realiza para garantizar la seguridad en el estado.

Asimismo, dijo que antes de que concluya la actual administración federal Veracruz tendrá 11 cuarteles para albergar a los casi 4 mil elementos que la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la población en colaboración con las Fuerzas Armadas, las Policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Tan sólo en Veracruz contamos con cerca de 4 mil elementos desplegados en todo el territorio, desde hace más de año y medio la Guardia Nacional inició su despliegue hemos consolidado acciones. Tenemos la meta de construir 248 cuarteles en todo el país, trabajo que se logrará en el trabajo conjunto con gobiernos estatales y municipales ” , dijo.

General de División, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional

GN tendrá 11 cuarteles en Veracruz para dar seguridad

Ante ello, agradeció la colaboración del cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes les han permitido contar con cuarteles propios porque con su trabajo se ha logrado construir la red de infraestructura de seguridad pública federal con mayor en importancia el país.

“Los ciudadanos de Las Choapas y de todo Veracruz pueden tener la certeza de que vamos a corresponder a su confianza con todo nuestro esfuerzo, sabemos la obligación que tenemos de generar mejores condiciones de seguridad que les permitan a los habitantes de nuestro país tener la certeza de que su integridad física, la de su familia y de su patrimonio se encuentran protegidas ” , manifestó.

Destacó que desde el inicio de la presente administración federal se ha establecido junto una estrategia sólida de seguridad que, con los esfuerzos en materia de desarrollo social, está enfocada en mitigar las causas de fondo que generan la inseguridad.

“Tenemos la convicción de que la violencia no se combate con más violencia, sino con inteligencia, acciones de prevención del delito y proximidad social, en consecuencia, uno de los pilares de la estrategia de seguridad es la conformación de la Guardia Nacional, institución objetivo primario es la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia ” , opinó.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, indicó que para cumplir con la misión que el grupo élite de seguridad tiene es necesario tener instalaciones dignas que realizar un despliegue permanente en todo el territorio nacional, pues con ello se puede brindar a la ciudadanía la atención inmediata que merece.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado