Secciones
Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos’
Crimen

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos'

La historia del palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera conocido como 'El señor de los cielos’ será demolido tras casi 30 años de abandono.

por LaVerdad

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos’

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos’

‘El señor de los cielos’ era tan ostentoso que cuando unos agentes antinarcóticos de la Procuraduría General de México incautaron, en 1993, un ostentoso palacio árabe en la ciudad de Hermosillo, pocos habitantes de la capital sonorense dudaron de que este era de su propiedad. Pero el palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes nunca fue terminado.

Aunque se mandó a construir el palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, este narco nunca pudo habitarlo ya que fue detenido y cuatro años después murió en la sala de cirugía.

Y es que tras su muerte le fue construido un enorme y lujoso mausoleo. Para conocerlo ingresa al enlace: “Así luce el mausoleo de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los Cielos”

El palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes quedó abandonado desde entonces y permaneció intacto como un símbolo de la herencia del narco en la ciudad: un ostentoso esqueleto de 2.500 metros cuadrados donde personas arrasadas por la pobreza o la droga buscaban un techo.

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos'
Comienza la demolición del palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes.

El palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes estuvo de pie por casi 30 años, desde 1993 cuando fue incautado, pero esta semana comenzó a ser demolido.

La propiedad es apodada por los vecinos de la colonia Pitic como ‘la casa de los Kisses’, por el parecido de los chocolates de la marca Hershey’s con las cúpulas de la arquitectura islámica.

Fue vendida en las últimas semanas, tras casi 30 años de abandono y el Ayuntamiento de Hermosillo confirmó que la también llamada ‘Casa de las mil y una noches’ en referencia al libro fundacional de la literatura árabe, ya tiene un dueño.

La prensa local tituló la noticia de la venta del inmueble como “Buscan a su Aladino”. El ahora dueño tramitó los permisos para derribar la mansión y dividir el terreno para su posible venta.

Amado Carrillo Fuente ¿por qué era ‘El señor de los cielos’?

Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes, el verdadero 'Señor de los cielos'
Tenía una flota de 30 aviones, por lo que fue conocido como ‘El señor de los cielos’.

Amado Carrillo Fuentes era conocido como ‘El señor de los cielos’ por la flota de 30 aviones con la que articulaba una red de narcotráfico surtida por el cártel de Medellín de Pablo Escobar.

Falleció durante una intervención quirúrgica el 3 de julio de 1997, luego de ser ingresado en un hospital de la Ciudad de México con el nombre de Antonio Flores Montes. Momento en que el Cártel de Juárez generaba hasta 300 millones de dólares por semana gracias al tráfico de drogas, según la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Debilitado y buscado por varios países, liderados por Estados Unidos, Carrillo Fuentes buscó cambiar su apariencia con una serie de cirugías estéticas para planear una huida pero ‘El señor de los cielos’ falleció en la mesa de operaciones.

Sobre esto hay especulaciones ya que se asesinaron a los médicos que lo intervinieron, ya que se sospecha sobre un posible homicidio que todavía no ha sido aclarado.

Tras su muerte, Carrillo Fuentes dejó 28 hijos de varias madres, un cártel que dejó de ser el más poderoso de México tras una cruenta lucha por el poder, y Palacio árabe de Amado Carrillo Fuentes se convirtió en un símbolo de la ciudad de Hermosillo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios