Secciones
Otro
Crimen

Otro "coche bomba" explota cerca de cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

En en la carretera Celaya-Querétaro un "coche bomba" hizo explosión cerca de un retén de la Guardia Nacional hoy por la madrugada, siendo el segundo "coche bomba" que estalla contra esta corporación militar dentro del mismo municipio.

por LaVerdad

Otro "coche bomba" explota cerca de cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.

Otro "coche bomba" explota cerca de cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.

La ciudad de Celaya ocupa el tercer lugar en Guanajuato respecto al número de habitantes pero desde hace 20 años encabeza la lista en criminalidad. Cada día roban autos, reportan asaltos violentos a negocios y casa, así como extorsiones y asesinatos.

Durante la madrugada de este martes 7 de abril, en la carretera Celaya-Querétaro un "coche bomba" hizo explosión. Muy cerca de ahí se encontraba un retén de la Guardia Nacional.

En lo que va del año, es el segundo "coche bomba" que estalla contra esa corporación militar dentro del mismo municipio. Los acontecimientos ocurrieron la noche del lunes a la altura de la Glorieta de Dos Mundos, en la salida a Los Apaseos.

Estalla otro "coche bomba" cerca de cuartel de la Guardia Nacional

Algunos testigos reportaron haber visto a dos sujetos arribando a dicho sitio a bordo de una camioneta Honda CR-V, que después abandonaron en el sitio. Todo esto ocurrió a sólo unos metros del ya mencionado retén de la Guardia Nacional. Minutos después, el vehículo estalló.

Se registró una segunda explosión posteriormente debido a que las llamas alcanzaron el depósito de combustible; por fortuna no se registraron heridos.

celaya guardia nacional crimen
celaya guardia nacional crimen

Mientras tanto, el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Celaya acudió para sofocar las llamas, lo cual lograron luego de algunos minutos.Dentro de la zona se implementó un operativo para localizar a los responsables pero aún no se ha logrado.

El pasado 8 de marzo se presenció la primera explosión de esta clase dentro de un estacionamiento en la Feria de Celaya. Ahí se encuentra la base de la Guardia Nacional.

El hecho se registró cerca de las 6:30 de la tarde del domingo señalado y algunas versiones refieren que al menos dos hombres llegaron al exterior de las instalaciones en un vehículo, se estacionaron y descendieron, dejando el "coche bomba" en el sitio.

Otro 'coche bomba' explota afuera de cuartel de la Guardia Nacional en Celaya
Otro "coche bomba" explota cerca de cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.

Te puede interesar: Cártel de Golfo reparte despensa a necesitados por coronavirus en Tamaulipas

Producto del suceso, cinco elementos de la Guardia Nacional fueron atendidos en el lugar, pero no presentaron lesiones graves. Acorde a los testigos, el estruendo se logró escuchar en varios puntos de la ciudad, hecho que causó conmoción en la zona y una gran movilización por múltiples agentes del estado.

Con información de noventagrados.com

Temas

Comentarios