Secciones
Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos
Crimen

Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos

Los días pasados varios grupos criminales tomaron ciudades de Jalisco y Chihuahua, y ahora la ola de violencia se extiende a Baja California.

por MarcosGuillen

Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos

Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos

Luego de que en días recientes se hayan dado ataques contra población civil de distintos estados, este viernes se reportaron otra ola de violencia y crímenes en el estado de Baja California, donde varias personas compartieron videos de autos en llamas y tiroteos.

Ya en días pasados, grupos criminales habían tomado Ciudad Juárez y Guadalajara, con bloqueos, ataques armados, asesinatos y terrorismo en las calles, pero luego de que esto se extendiera, ahora llegó hasta Baja California, donde en Tijuana se dieron varios actos violentos.

Incluso se reporta que en diversos puntos de la ciudad se volvieron a quemar automóviles de en medio de caminos, para obstruir el paso de las persona, pero no se sabe si se ha vuelto a asesinar población inocente, como fue en los anteriores casos.

Unidades del transporte público fueron de las principalmente afectadas, ya que fueron robadas y quemadas, algunas en lugares muy transitados, mientras los grupos criminales siguen tomando las calles del país a su antojo, y se desconoce el motivo.

Ola de violencia en México

La violencia se extiende por el país

Esto no solo afectó a Tijuana, pues Ciudad Juárez fue tomada por sorpresa el jueves, mientras que Guadalajara lo sufrió un día antes, se hablaba de la captura de un narcotraficante, pero nada de esto se confirmó hasta el momento.

Incluso en los disparos y el fuego cruzado se confirmó la muerte de dos mujeres en la ciudad fronteriza, mientras que en Jalisco se dice que solo hubo heridos y autos incendiados a las afueras de la ciudad, un acto que se vuelve cada vez más común.

Te puede interesar: Ola de violencia en Guanajuato provoca suspensión de clases en Universidades

Critican a AMLO por la violencia

AMLO fue criticado

Personajes de la vida política como Vicente Fox, se quejaron del desempeño del gobierno federal en temas de seguridad, por todos los ataques a ciudades de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, ahora juntando Baja California, como te contamos en La Verdad Noticias.

Mencionó que para él "el país es un desmadre" ante la ola de violencia que no ha podido ser contenida por el gobierno de la 4T, mientras que algunos terminaron criticándolo a él por su comentarios, pero todo se quedó en una simple publicación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios