Secciones
Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda
Crimen

Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda

La ola de violencia en Tijuana será extendida por tres días, el CJNG anunció que harán un “desmadre” para que liberen a miembros de las cuatro letras.

por LaVerdad

Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda

Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda

La noche del 12 de agosto, La Verdad Noticias informó sobre una ola de violencia en Tijuana en Baja California dónde se quemaron al menos 17 autobuses, taxis y camiones de carga esto en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, pero sin civiles heridos.

Sucede que dicha violencia se derivó a la exigencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que presuntos miembros de este grupo criminal fueran liberados.

Y es que desde temprano, el cartel de las cuatro letras alertó a la población de un “toque de queda” que ocurriría desde las 10 de la noche del viernes, sábado y domingo.

Ola de violencia en Tijuana por CJNG

Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda
El CJNG realiza toque de queda en Tijuana.

Previo al inicio de la ola de violencia en Tijuana, el CJNG informó que habría un toque de queda, donde le dijo a los civiles que no salieran después de las 10 de la noche porque iban a crear un caos.

Parte de su comunicado señaló: “un desmadre para que el puto gobierno libere a nuestra gente somos cartel jalisco nueva generación no queremos lastimar a gente buena es mejor que no salvan vamos a levantar a todo aquel que se vea esos días en la calle. Puro cjng”.

  • ¿Qué hizo el CJNG en Baja California?

Poco antes de oscurecer, en varias de las avenidas principales de Mexicali se registraron balaceras y gente enmascarada interceptó camiones urbanos de pasajeros bajando a la población, sin dañarla, para luego prender fuego a las unidades. Tampoco les robaron sus pertenencias.

Te puede interesar: Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos

¿Qué pasó durante la ola de violencia en Tijuana?

Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda
Los criminales bajaron a los pasajeros de los camiones, sin asaltarlos, y procedieron a quemar la unidad.

La Mesa de Seguridad dio a conocer que en medio de la ola de violencia en Tijuana y generalmente en Baja California, se registraron ocho unidades incendiadas en Tijuana; cinco en Tecate; tres en Ensenada, y una en Mexicali. 

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó los hechos violentos y dijo que habían detenidos responsables de los hechos acontecidos y se pronunció por mantener la calma. 

Al parecer los detenidos están implicados en la quema del autobús de pasajeros que se quemó en Mexicali, en una de las principales vialidades: el boluvar Justo Sierra que entronca con la Calzada Aviación. 

En cuanto a la balacera, aparentemente ocurrida en la zona a las 8 de la noche, no había vestigios de que esto sucediera. Pero donde termina la Calzada Aviación e inicia la Calzada Cetys, fueron detenidas las personas involucradas con la quema del camión de pasajeros.

  • Análisis preliminar de la ola de violencia en Tijuana

De manera preliminar se ha reportado la quema de 6 taxis para bloquear vialidades transitadas, en algunos casos criminales bajaron solamente al chofer y en otros también a los pasajeros, sin que fueran asaltados. 

En Tecate, dos camiones de carga fueron prendidos en llamas de manera intencional, uno de ellos sobre la carretera Tijuana-Tecate.

En Ensenada, cerraron la carretera libre Tecate hacia el Valle de Guadalupe ante la amenaza que se registren situaciones similares a las de las otras ciudades del estado; mientras que en la comunidad de El Sauzal se prendió fuego a un camión.

Además algunos medios de comunicación reportaron que además de la ola de violencia en Tijuana se reportaron que tres vehículos más fueron incendiados en Playas de Rosarito, sin reporte de lesionados.

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!" 

Temas

Comentarios