Secciones
Ofrece disculpa pública la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo
Crimen

Ofrece disculpa pública la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

En cumplimiento a la recomendación CDHEQROO/007/2017/II emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, esta institución ofreció una disculpa pública y reconoció el carácter de víctima al ciudadano Sergio Artemio Araño Reyes.

por LaVerdad

Ofrece disculpa pública la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Ofrece disculpa pública la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Dirección de Derechos Humanos en la zona norte, informó que, en cumplimiento a la recomendación CDHEQROO/007/2017/II emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, esta institución ofreció una disculpa pública y reconoció el carácter de víctima al ciudadano Sergio Artemio Araño Reyes.

En esta disculpa pública, estuvieron presentes el Vice Fiscal de la Zona Centro Lic. Manuel Sarmiento Silva, en representación del Fiscal General Interino Lic. Gustavo Salas Salgado; el Lic. Alan Gael Pat, Segundo Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, en representación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Mtro. Marco Antonio Toh Euan; Licda. Luz Mariana Melgarejo Calderón, Coordinadora en la zona norte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; en representación de la Mtra. Karla Patricia Rivero González, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Atestiguó la lectura del pliego y ofrecimiento de la disculpa pública y reconocimiento de la calidad de víctima el ciudadano Sergio Artemio Araño Reyes y con ello, su derecho legítimo a la reparación del daño que dichos actos le ocasionaron. Esto, debido a una dilación en el proceso de investigación ocurrida en el año 2013, en agravio de la víctima.

Es importante destacar que la Fiscalía  General del Estado es una institución respetuosa de la plena observancia, atención y respeto de los Derechos Humanos, lo que garantiza a las personas un mejor ejercicio de los derechos fundamentales, como parte toral de un Estado democrático que día a día perfecciona su desarrollo con instituciones respetuosas de la cultura de legalidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar