Crimen

Ofrece Estados Unidos 5 millones de dólares por "El Jardinero" del CJNG

Ofrece Estados Unidos 5 millones de dólares por "El Jardinero" del CJNG

Estados Unidos ha ofrecido 5 mdd por información que conduzca a "El Jardinero", presunto integrante del CJNG.

Por La Verdad

14/04/2021 01:41

Una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Audias Flores Silva, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido ofrecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

A través de un comunicado se reveló que la recompensa complementa la designación actual de Flores Silva por parte del Departamento del Tesoro en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos.

“Estas acciones son parte de un enfoque gubernamental integral para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, detalló.

EE.UU. ofrece 5 mdd por "El Jardinero" del CJNG

El gobierno de EE.UU. señala a “El Jardinero” como una persona “muy alineada con el líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien también es un objetivo designado del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado (NRP) y por quien se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena.

En una acusación federal emitida el 13 de agosto de 2020 en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia fue acusado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína para su importación a los Estados Unidos, además de portar, usar y poseer un arma de fuego en relación con un delito de drogas.

Ofrece Estados Unidos 5 millones de dólares por "El Jardinero" del CJNG.

Como ha informado La Verdad Noticias, la influencia del CJNG abarca 23 de los 32 estados de México y su mayor crecimiento lo tiene el centro del país y en ubicaciones estratégicas de Estados Unidos, a través de diversos corredores de tráfico de droga del norte, como el caso de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.

De acuerdo con un reciente reporte de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) indica que de los 9 cárteles mexicanos con mayor impacto en México y Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de acelerado crecimiento y junto con el Cártel de Sinaloa son los más dominantes en territorio nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.