Secciones
Los miembros del Cártel de Jalisco presuntamente estuvieron involucrados en el secuestro/Foto: Austin Latino
Crimen

Ocho integrantes del CJNG son vinculados a proceso por secuestro de dos marinos

Un juez federal ha vinculado a proceso a ocho integrantes del CJNG por su relación con el secuestro de dos marinos.

por PatriciaMontalvo

Los miembros del Cártel de Jalisco presuntamente estuvieron involucrados en el secuestro/Foto: Austin Latino

Los miembros del Cártel de Jalisco presuntamente estuvieron involucrados en el secuestro/Foto: Austin Latino

Ocho miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso por un juez federal. Estas personas podrían estar implicadas en el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina, que ocurrió en noviembre pasado.

Se trata de Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, quienes fueron vinculados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que Alma “G” y Alejandro “O” han sido vinculado por secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y acopio de instrumentos aptos para agredir. En La Verdad Noticias te informamos que los dos marinos fueron secuestrados en Jalisco.

Los acusados del CJNG ya han sido detenidos

Ocho integrantes de CJNG son vinculados a proceso por secuestro de dos marinos
Los ocho involucrados en el secuestro de los marinos ya están vinculados a proceso/Foto: Sin Embargo

Las vinculaciones fueron dictadas por jueces de control adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco quienes impusieron a todos la medida de prisión preventiva de oficio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M” fueron detenidos el pasado dos de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

En el caso de Alma “G” y Alejandro “O”, ambos miembros del CJNG fueron detenidos por elementos de la GN en coordinación con la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Calma, en Zapopan.

Integrantes del Cártel de Jalisco tenían a otra persona secuestrada

Ocho integrantes de CJNG son vinculados a proceso por secuestro de dos marinos
Las autoridades lograron liberar a otra persona que estaba secuestrada por los miembros del Cártel/Foto: Twitter

Durante el cateo en el domicilio de La Calma, los elementos de seguridad del país liberaron a una víctima de secuestro y localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera.

Además los integrantes del CJNG también tenían en su posesión equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios