Secciones
Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato.
Crimen

Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato

La ola de violencia no cesa en el estado de Guanajuato, pues en tan solo 48 horas fueron encontrados ocho cadáveres localizados en seis municipios de la entidad.

por LaVerdad

Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato.

Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato.

Aunque México esté en cuarentena, la violencia no descansa. Hallaron dos cadáveres en el municipio Valle de Santiago, Guanajuato, ambos se encontraban calcinados al interior de una camioneta.

El lamentable caso fue reportado por vecinos de las rancherías que circulaban cerca del camino principal que conduce a la localidad; ahí también se escucharon detonaciones de arma. 

Al lugar arribó la policía, quienes resguardaron la zona a la espera de Agentes de Investigación Criminal. Hasta la fecha se desconoce la identidad de las víctimas.

A tan solo 28 kilómetros de ahí, en la ciudad de Salamanca se hallaron tres cadáveres en distintos sitios. El primero, abandonado en la comunidad Los Negretes, se trataba de un hombre de 32 años, con claras huellas de disparos.

El segundo se encontraba envuelto en un par de cobijas sobre la calle Paseo Lerma, en el centro de la ciudad. El último estaba tirado en la calle Ébano de la colonia Bellavista.

Ocho cadáveres fueron hallados en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León informó que en un barranco en Mesa de Ibarrilla, cerca del Ojo de Agua de los Reyes, se halló un cuerpo sin vida en vía pública envuelto en una lona de color oscuro. 
Anteriormente, en dicha región han sido abandonados varios cadáveres, la mayoría de mujeres.

En Celaya se informó también sobre otro cadáver masculino envuelto en bolsas de plástico negras selladas con cinta. El hombre, quien aún no ha sido identificado por la Fiscalía General del Estado, fue encontrado cerca de una fábrica de reciclaje de plástico.

El pasado 14 de marzo, tras un tiroteo en el bar La Típica en Salamanca, Guanajuato, se reportaron al menos cinco muertos y 21 heridos. Según los reportes de las autoridades estatales, el ataque fue ejecutado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes dispararon contra todos los clientes esperando que dentro estuviera uno de sus rivales. Los atacantes no lograron su objetivo.

Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato.

Las cámaras de seguridad del negocio captaron varios videos en dónde se muestra cómo los criminales llegan en dos automóviles, bajan al menos tres sujetos armados y comienzan a disparar. En el video se ve cómo dos empleados logran refugiarse detrás del mostrador para cubrirse de los disparos que venían de afuera.

Dentro de las víctimas del terrible acontecimiento, se encontraba Leonardo Ortiz García de 12 años, y una amiga de la familia, reportó el padre de Leo. Junto a ellos, se encontraba también el hermano de Leo, de 13, quien resultó herido.

Beatriz Hernández, la acaldesa de Salamanca dijo que las víctimas eran estudiantes, trabajadores, “gente de la vida familiar, gente buena”.

Ocho cadáveres hallados en seis municipios de Guanajuato.

Te puede interesar: Blog del narco: ¿Cuánto paga el CJNG y El Mencho a sus sicarios?

Otra de las víctimas fue Jorge Iván Méndez, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Guanajuato campus Salamanca, quien además trabajaba como mesero en el establecimiento. En el templo del Señor Hospital, el joven fue despedido por familiares y amigos con una misa de acción de gracias.

Temas

Comentarios