Crimen

Nuevo ataque del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán deja a tres personas heridas

El Cártel de Jalisco nuevamente ha iniciado el fuego en Michoacán/Foto: El Sol de México

El Cártel de Jalisco nuevamente ha iniciado el fuego en Michoacán/Foto: El Sol de México

En Tepalcatepec, Michoacán tres personas han quedado heridas tras el ataque del CJNG desde el martes.

Por Patricia Montalvo

15/09/2021 10:02

Un ataque del CJNG ha dejado un saldo de tres heridos hasta el momento, dos son elementos de la Guardia Nacional y uno es habitante del municipio Tepalcatepec, Michoacán, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación abrió fuego desde el martes y durante este miércoles. 

La agresión se registró a la altura de la comunidad La Estanzuela, desde donde sujetos armados intentaron ingresar al municipio. En un intento por frenar el avance del comando los miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala, al igual que un civil.

Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital local. Cuando se registró el ataque del CJNG en dicha localidad, arribaron elementos del Ejército mientras que las autoridades locales declararon nuevamente alerta máxima.

Ataque del CJNG es para tomar el municipio de Tepalcatepec

El Cártel sigue con los ataques armados/Foto: Demócrata Coahuila

El reciente ataque del CJNG se realizó presuntamente porque el Cártel quiere tomar el municipio de Tepalcatepec, algo que tiene atemorizados a los habitantes del lugar, por lo que el mismo pueblo ha tenido que salir en defensa de sus hogares.

Mientras tanto, los elementos de seguridad nacional también apoyaron para detener momentáneamente al grupo armado, aunque las balaceras continúan al momento de redactar esta información. 

Ante esto, el periodista de Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva informó que desde las seis de la tarde del 14 de septiembre se han registrado los enfrentamientos entre los grupos de autodefensas y miembros del Cártel de Jalisco que incluso han atacado con drones a las autoridades de Michoacán.

El Cártel de Jalisco sigue dominando varios Estados

El grupo armado continuará amenazando a los poblados de Michoacán/Foto: El universal

El Cártel de Jalisco liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” sigue siendo uno de los grupos de crimen organizado más peligrosos del país y han dominado a varios Estados, entre ellos Michoacán, a pesar de que sus habitantes han tratado de defender el territorio.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el CJNG se le ha adjudicado algunos de los episodios más violentos del país; como el atentado al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch en junio de 2020, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz por extraditar a “El Menchito”.

De igual manera, un ataque del CJNG derribó un helicóptero del Ejército en 2015, y el grupo criminal también ha amenazado a diversos periodistas mexicanos y a los medios de comunicación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!