Crimen

Niño de 12 años formó parte del CJNG, "fui un asesino a sueldo"

Niño de 12 años formó parte del CJNG, "fui un asesino a sueldo"

Niño de 12 años formó parte del CJNG, "fui un asesino a sueldo"

Moíses formó parte del CJNG cuando tenía 12 años pues le prometieron poder y dinero; a sus 17 años, busca reivindicarse.

Por Gabriela Flores

15/10/2021 12:13

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) es unas de las organizaciones más peligrosas de México y recientemente se reveló la historia de un niño sicario que comenzó a formar parte del grupo delictivo desde que tenía 12 años de edad y ahora a sus 17, busca terminar sus estudios y tratar de componer todo lo que hizo.

Identificado como Moises, confesó haber recibido 30 mil pesos por cada encargo en el que asesinaba y el cártel le garantizó “protección” pero finalmente lo traicionaron e intentaron matarlo.

En redes sociales se han viralizado diversas historias de niños sicarios que lamentablemente tuvieron una vida complicada y por algún motivo terminaron formando parte de los grupos delictivos más peligrosos de México.

Historia de Moisés, integrante del CJNG

Moisés ya está fuera del CJNG

El joven de ahora 17 años nació en Tonalá, Jalisco y cuando era pequeño decía que quería ser rapero y tener su propio estudio de grabación para dedicarse a la música, pero tristemente fue reclutado por el narcotráfico.

Cuando dejó de ser útil para la delincuencia, intentaron matarlo, pero sobrevivió a tres disparos; cabeza, abdomen y espalda. Despertó en un hospital esposado a la cama y actualmente está cumpliendo una condena en un centro especializado de justicia para menores en conflicto con la ley por homicidio y lesiones.

Un vecino lo invitó a ganar dinero por matar gente y él al principio no quería pero debido a su situación económica, dijo que sí.

“Todo cambió después de que me cargué al primer muertito, no me sentía mal, estaba tranquilo  pensaba mucho en la persona a la que maté”.

Pasados 15 días de su primer crímen, aceptó un segundo trato y después se convirtió en una trabajo constante; “me convertí a los 12 años en un asesino a sueldo”.

Su testimonio fue recabado por la organización Reinserta y ya está registrado en el estudio Niñas, Niños y Adolescentes Reclutados por la Delincuencia Organizada.

Niños sicarios del CJNG

Varios menores han sido asesinados por el cártel

Esta no es la única historia que se conoce de menores de edad que son reclutados por este y otros cárteles mexicanos.

El grupo los recluta aprovechando sus carencias económicas y hasta su inocencia; les prometen dinero fácil en algún momento se les habla de tener todo lo que siempre han querido y cuando los convencen, inician su vida delictiva.

Los niños sicarios del CJNG son entrenados para matar, secuestrar, robar y vender sustancias ilícitas; cuando ya no son de utilidad, son asesinados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!