Crimen

Niño con huesos de cristal pide ayuda a el mencho y CJNG para pagar su operación

Niño con huesos de cristal pide ayuda a el mencho y CJNG para pagar su operación

Un niño con la enfermedad de los huesos de cristal pidió ayuda a el mencho y el CJNG para pagar sus operaciones ya que necesita tratamiento urgentemente.

Por La Verdad

25/08/2020 11:11

El mencho ha convertido al CJNG en uno de los grupos criminales más peligrosos y poderosos de todo México, temido incluso por las autoridades, pero también los ha vuelto una especie de ‘héroes’ del pueblo.

Un pequeño niño se viralizó en redes tras solicitar ayuda a el mencho para pagar su tratamiento en el hospital, pues padece de osteogénesis, una rara enfermedad mejor conocida como ‘huesos de cristal’, y no recibe apoyo del gobierno para combatir su enfermedad.

En redes sociales el video causó preocupación e indignación, pues verse obligados a llegar al grado de solicitar ayuda a un narcotraficante es algo que no le da buena imagen al país.

Niño pide ayuda al mencho para pagar su tratamiento

Niño con huesos de cristal pide ayuda a el mencho y CJNG para pagar su operación

El niño simplemente identificado como ‘Mateo’, grabó un video en una de las camas del instituto nacional de pediatría, donde se dirige a ‘el mencho’, líder del CJNG para solicitar ayuda de forma urgente.

De acuerdo con el material audiovisual, el niño se tiene que someter a una cirugía y necesita 8 clavos en piernas y brazos, esto para mejorar su condición, ya que padece de la extraña condición de los huesos de cristal.

Esta enfermedad causa que quien la padezca tenga una estructura ósea extremadamente frágil, haciendo que sufra fracturas con el mínimo contacto e incluso sin razón aparente, causando que quienes la padezcan no tengan una larga esperanza de vida.

El mencho, el héroe de los más necesitados

Cabe mencionar que hace unos meses una mujer pidió ayuda al mencho para hallar a sus hijos desaparecidos, esto también por falta de apoyo del gobierno, misma situación que pasa con el pequeño mateo.

Te puede interesar: VIDEO: Madre desesperada pide ayuda al CJNG y manda mensaje para “El Mencho”

Hasta el momento el mencho no se ha pronunciado al respecto por este video que circula en redes desde el pasado 17 de agosto, pero de responder al llamado sería un nuevo escalón hacia la aceptación del CJNG por parte de la comunidad, y más desconfianza al gobierno.

VIDEO: @Mateo25388860