Crimen

Niña de 6 años muere en la Ciudad de México tras ser golpeada por su padre en Toluca

Niña de 6 años muere en la Ciudad de México tras ser golpeada por su padre en Toluca

Niña de 6 años muere en la Ciudad de México tras ser golpeada por su padre en Toluca

Resultado de las golpizas que le propinaba su padre, apodado “El Lolis”, la pequeña Valeria falleció en casa de su tía en Ciudad de México, quien no pudo rescatarla a tiempo de la negligencia de sus papás, con quienes vivía en Toluca, Estado de México.

Por La Verdad

31/10/2019 11:20

Una niña de seis años, de nombre Valeria, falleció en casa de su tía luego de que esta fuera a recogerla a la casa de sus padres en el poblado de San Francisco Chalchihuapa, en Toluca Estado de México, con quienes la menor vivía y la maltrataban.

La niña fue recogida por su tía, de nombre Alicia, quien sabía de los maltratos físicos a los que Valeria era sometida por parte de su padre. La madre de la menor, hermana de Alicia, nunca tuvo el valor para denunciar a su pareja.

Valeria era maltratada físicamente por su padre en Toluca, Estado de México.

Tras viajar el domingo pasado a aquel poblado del Estado de México con la intención de proteger a la niña, Alicia la dejó durmiendo en la cama con sus primas, en su casa en la colonia Degollado de la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México. Fue en ese momento cuando Alicia detectó que su sobrina se encontraba en paupérrimo estado de salud.

Valeria presentaba lesiones graves en rostro, cráneo y otras partes del cuerpo, además de que respiraba con dificultad y vomitaba sangre, por lo que su tía la trasladó a una clínica en la Ciudad de México, donde le negaron la atención médica que necesitaba, esto según “para evitarse problemas con las autoridades”.

Valeria presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo cara y cabeza. Murió en la Ciudad de México

Valeria regresó a casa de su tía envuelta en una cobija, y ahí fue recostada. Momentos más tarde la tía entró en la habitación para ver cómo se encontraba, pero la niña ya había fallecido.

Te puede interesar: Abuelita mata y calcina a su nieto de 8 años en Baja California

Luego de varios intentos por comunicarse con Reynalda, madre de la pequeña, Alicia no obtuvo respuesta alguna. Se dirigió a la Agencia Ministerial de Iztapalapa donde declaró en contra de su hermana y su cuñado. La PGJ de la Ciudad de México colabora con autoridades del Estado de México para localizar y arrestar a los padres de Valeria.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos