Secciones
Niña casi muere ahogada en una piscina en Cancún
Crimen

Niña casi muere ahogada en una piscina en Cancún

La menor se encontraba jugando sin supervisión en una alberca pública.  

por La Verdad

Niña casi muere ahogada en una piscina en Cancún

Niña casi muere ahogada en una piscina en Cancún

Una niña de tres años estuvo a punto de perder la vida luego de que al parecer por un descuido se metió en la parte profunda de la piscina, esto al no contar con la supervisión de un adulto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La tarde del sábado los paramédicos de la Cruz Roja recibieron una llamada de auxilio, donde les indicaron que en una alberca pública ubicada en la Región 206, a unos metros de la avenida 20 de noviembre había ocurrido un incidente donde estaba involucrada una menor de edad, motivo por el cual el personal se trasladó al sitio.

Al llegar observaron que se trataba de una niña, la cual se encontraba a un costado de la alberca y procedieron a otorgar los primeros auxilios.

De acuerdo con versiones de testigos la pequeña se encontraba jugando sola en el área donde se encuentra la alberca, donde al parecer por un descuido la menor se metió a la parte profunda, pero por fortuna fue rescatada a tiempo.

Tras concluir la revisión de la menor, los paramédicos la trasladaron al Hospital General para que recibiera los cuidados médicos correspondientes.

Cruz Roja pide a padres de familia mantener vigilados a sus hijos estas vacaciones.

Incrementan atenciones  de paramédicos en vacaciones

Las atenciones de paramédicos por diferentes tipos de accidentes se incrementan hasta un 40 por ciento durante los periodos vacacionales como verano, informó la Coordinador Local del Área de Socorros en la Cruz Roja, María Isabel Martínez García, quien destacó que otro factor preocupante para la institución son las altas temperaturas y los riesgos que representan por los golpes de calor.

Te puede interesar: Utilizar el celular provoca más accidente de auto que una borrachera

Detalló que en el caso de los hogares, los más propensos a tener algún tipo de accidentes por descuido de los padres de familia son los menores de 2 a 12 años de edad.

La paramédico señaló que la mayoría de atenciones por emergencias en las casas donde están involucrados los niños se dan como consecuencia de quemaduras, fracturas de diferente tipo, cortaduras o algún tipo de incidente en albercas, siendo este último escenario el de mayor riesgo ante la posibilidad de ahogamientos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar