Secciones
Narcos amenazan a los habitantes de Zacatecas: exigen que no salgan de sus casas
Crimen

Narcos amenazan a los habitantes de Zacatecas: exigen que no salgan de sus casas

A través de redes sociales los grupos de narcotraficantes han lanzado una advertencia a los vecinos de Zacatecas.

por PatriciaMontalvo

Foto: Corresponsales Mx

Foto: Corresponsales Mx

En el estado de Zacatecas los grupos de narcos han comenzado a “dominar” la zona. Ya que a pesar de los operativos implementados por autoridades estatales y federales, la violencia continúa, y ahora fueron los integrantes de grupos criminales quienes hicieron una fuerte amenaza a los habitantes de dicha entidad.

Los narcotraficantes han advertido a los zacatecanos que no salgan durante el fin de semana, con el fin de “evitar más muertos y heridos”. En mensajes distribuidos en redes sociales, tanto escritos como en video, se advirtió a la gente no transitar por las carreteras de la región ni abrir "ciertos negocios".

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, los narcos han obligado a decenas de familias de Zacatecas a abandonar sus hogares, desde mediados de 2021. Y ahora se ha vuelto común para estos grupos criminales afirmar por diversos medios que "en los municipios" ellos "gobiernan", asegurando que no se tocará "al inocente".

Incrementan los asesinatos en Zacatecas

Narcos amenazan a los habitantes de Zacatecas: exigen que no salgan de sus casa
El crimen organizado amenazó a la población de no salir de sus casas cuando sea fin de semana/Foto: Proceso

Aunque los narcos han declarado que no atacan a personas inocentes, durante el pasado fin de semana fueron asesinados tres jóvenes en Zacatecas, en un ataque registrado en el barrio de la Marianita, en el centro histórico de la capital.

Vecinos indicaron que los jóvenes estaban platicando afuera de una casa cuando les dispararon con armas de grueso calibre desde un vehículo. Asimismo, en días recientes se han reportado el secuestro y asesinato de varios jóvenes de diversas edades; lo que vuelve aún más preocupante la situación de inseguridad en el estado.

¿Qué Cárteles hay en Zacatecas?

Narcos amenazan a los habitantes de Zacatecas: exigen que no salgan de sus casa
Son varios grupos de narcos que están peleando por dominar este estado/Foto: Sopitas

De acuerdo con el medio Forbes, en Zacatecas, la violencia se ha incrementando en los últimos meses debido a las disputas entre los Cárteles de Sinaloa, de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Talibanes-Zetas.

Sin embargo, se cree que los recientes asesinatos y balaceras en diversos municipios de Zacatecas son por parte del CJNG, quienes están tratando de liderar el territorio mexicano desde hace varios meses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios