Crimen

Narco de los Arellano Félix que creó el ‘método pozole’ pide ser liberado

Narco de los Arellano Félix que creó el ‘método pozole’ pide ser liberado

Narco de los Arellano Félix que creó el ‘método pozole’ pide ser liberado

Efraín Pérez pide que su sentencia de 25 años sea recortada tras 11 años en prisión, luego de que creó y enseñó su “método pozole” a Santiago Meza López, ‘El Pozolero'.

Por Raúl Luna

20/09/2021 03:37

Efraín Pérez, uno de los narcos más sanguinarios del cártel de los Arellano Félix, precursor de utilizar sosa cáustica para disolver cuerpos, está pidiendo a las autoridades de Estados Unidos que le sea otorgada su libertad anticipada.

“El Efra” fue operador del cártel en Tijuana y el “método pozole” que creó para desaparecer los cuerpos de sus víctimas o enemigos ha impedido que miles de cuerpos sean identificados desde hace varias décadas.

Desde junio de este año, el peligroso narcotraficante quiere que su condena, de 25 años, sea recortada cuando ha cumplido más de una década en una prisión en California por haber implementado la técnica y por enseñarla al resto de los cárteles de la droga en México.

Su relación con Santiago Meza López ‘El Pozolero’

"El Pozolero" se desempeñaba como albañil y se deshacía de las víctimas de los Arellano Félix.

Se reconoce a Efraín Pérez como el hombre detrás de Santiago Meza López, conocido como “El Pozolero”, quien trabajó durante años disolviendo más de 300 cuerpos en sosa cáustica para los cárteles de la droga.

Según Milenio, Meza López confesó, tras su detención en 2009, que primero fue el encargado de cuidar las bodegas donde se ocultaban las drogas del cártel de los Arellano Félix y que cinco años después fue entrenado por “El Efra” a ‘pozolear’.

Trabajó en un lugar llamado La Gallera, en donde contaban con un sistema pluvial para que los restos de las personas llegaran directamente al sistema de alcantarillas de Tijuana.

EE.UU pide negar libertad a Efraín Pérez

Los crímenes de Pérez Arciniega son considerados de los más graves.

La Fiscalía de Estados Unidos respondió de forma inmediata a la solicitud de libertad del ex narcotraficante, en la que solicitan que la petición sea denegada, pues cometió crímenes que están entre los más graves.

La fiscalía señaló que durante dos décadas sobornó al personal militar y a las fuerzas del orden en México e hizo asesinar a informantes, además de que fue hallado responsable de deshacerse de los cuerpos de tres fiscales mexicanos que fueron asesinados por miembros del cártel de los Arellano Félix.

Efraín Pérez Arciniega fue sentenciado en el 2010 a pasar 25 años en prisión, una condena más alta que la de Benjamín Arellano Félix, líder y fundador del cártel que lleva su nombre, que llevó a Tijuana a ser la ciudad más violenta de México durante años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.