Secciones
NARCOS: Supuesta tregua entre el CJNG y Familia Michoacana en Tierra Caliente.
Crimen

NARCOS: Supuesta tregua entre el CJNG y Familia Michoacana en Tierra Caliente

Circulan videos entre la población de Tierra Caliente en donde se presume una supuesta tregua ente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

por LaVerdad

NARCOS: Supuesta tregua entre el CJNG y Familia Michoacana en Tierra Caliente.

NARCOS: Supuesta tregua entre el CJNG y Familia Michoacana en Tierra Caliente.

En diversos videos registrados y que circulan entre la población de la región de Tierra Caliente, aunado a una manta puesta en la ciudad de Taxco de Alarcón, se presume de una aparente tregua entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana que mantenían disputas en el municipio de Zirándaro y sus alrededores.

Entre estos dos grupos delincuenciales se suscitaron diversos enfrentamientos en la Tierra Caliente de Guerrero. Y dentro de los municipios más afectados se encuentra Zirándaro de Los Chávez, lugar donde murieron múltiples personas, además de provocar la pérdida de viviendas y otras pertenencias en comunidades de este municipio.

Tanto la Guardia Nacional, el Ejército Militar, la Policía del Estado y otras corporaciones policiacas han intervenido durante los enfrentamientos y han realizado decomisos de armamento, además de lograr la detención de presuntos delincuentes.

Se presume supuesta tregua entre la Familia Michoacana y el CJNG en Tierra Caliente

En los videos que circulan se habla de los enfrentamientos que sostuvieron entre grupos rivales y la muerte de varios miembros de estos cárteles mexicanos.

Trasciende que ante la violencia generada por los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana, en el municipio de Zirándaro, en el estado de Guerrero, sus habitantes han optado por tomar las armas para defenderse del crimen organizado.

Esto porque la violencia desatada en este municipio situado en la región de la Tierra Caliente guerrerense, ha ocasionado el desplazamiento de casi 2000 personas en 35 comunidades. Pero en el municipio de San Lucas, en el vecino estado de Michoacán, se han reportado incursiones de personas armadas, presuntamente desplazados de Zirándaro.

narcos cjng familia michoacana crimen
NARCOS: Supuesta tregua entre el CJNG y Familia Michoacana en Tierra Caliente.

Te puede interesar: NARCOS: CJNG amenaza a La Familia Michoacana tras 12 ejecutados en Michoacán

La "Tierra Caliente" es una región que comparten los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México, la cual se ha vuelto una zona ampliamente peleada por los grupos del narcotráfico y del crimen organizado, debido a su complicada topografía, que facilita el cultivo de drogas como la amapola y marihuana, así como la instalación de narcolaboratorios y escondites.

Con información de agenciadenoticiasmexico.com

Temas

Comentarios