Secciones
Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”
Crimen

NARCOS: Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”

Los Cabos” era una célula del CJNG que se encontraba bajo el servicio de “El Mencho”, hasta que decidieron traicionarlo.

por LaVerdad

Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”

Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos criminales más grandes del territorio mexicano y uno de los más temidos; sin embargo, eso no fue suficiente para “Los Cabos” una célula que pertenecía al cártel, y que decidió traicionarlos, provocando una guerra sangrienta.

Un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación denominado “Los Cabos” provocó una fragmentación en la sanguinaria y poderosa organización criminal cuyo jefe es Nemesio El MenchoOseguera Cervantes. El enfrentamiento al interior comenzó cuando la célula decidió escindirse del CJNG.

Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”
Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”

De acuerdo con un agente de la DEA que trabaja en la captura del líder CJNG, "El Mencho", éste se encuentra "a salto de mata" entre los cerros de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán; se olvidó de los lujos y ahora tiene que vivir con un perfil bajo para que las autoridades no puedan encontrarlo.

La guerra interna del CJNG 

Ello provocó que otros miembros de la organización delictiva se posicionen con fuerza dentro del CJNG, pero esto no ha dejado a todos contentos. Los traficantes disidentes quedaron entre dos fuegos: sus enemigos de Sinaloa y los de Jalisco que buscaban fidelidad y les retiraron su "protección".

En medio de esa purga criminal, la mañana del viernes 2 de agosto de 2019 asesinaron en Baja California Sur a Ricardo Álvarez Olivares "El Bebé" o "El Cabo 39", y sucedió la captura de Édgar Herrera Pardo "El Caimán" o "El Cabo 8" la madrugada del domingo 4 de agosto en San Luis Potosí.

Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”
Los Cabos, la célula del CJNG que traicionó a “El Mencho”

"El Cabo 39" creyó que saliendo de Tijuana estaría a salvo de los sicarios del Cártel de Sinaloa, al servicio de Víctor Hugo Mejía "El Griego" o de José Luis Mendoza Uriarte "El Güero Chompas", y de los de Jalisco con Israel Alejandro Vázquez Vázquez "El Cabo 50" a la cabeza.

“Los cabos” vs el CJNG

Sin embargo, fue sorprendido y asesinado cuando salía de su casa en Baja California Sur. Al "Cabo 8", Édgar Herrera, lo siguieron a través de su pareja en turno (traicionado por el CJNG). El Cártel de Sinaloa sigue peleando la plaza de Baja California, pero la guerra interna que libran los integrantes del CJNG está dejando más muertos.

Te puede interesar: “Los Cabos” el escuadrón de asesinos del CJNG en Baja California

En este conflicto interno del CJNG y la violencia es ocasionada, de acuerdo por las autoridades, por los siguientes personajes: Alejandro Estrada "El Lic del Diablo". Abogado que ha tenido como clientes a Alfonso Lira Sotelo (asesinado en septiembre de 2018) y José Soto "El Tigre" (libre).

La poca protección, el desinterés y el olvido del CJNG hacia “Los Cabos” ocasionó que esta célula se volteara en su contra y que jugará un papel importante en la violencia que ocurre en Tijuana. “Los Cabos” han jurado de manera abierta vengarse de “El Mencho” líder del CJNG.

Con información de infobae

Temas

Comentarios