Secciones
La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG
Crimen

NARCOS: La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Dos de los hijos de "El Mencho" líder del CJNG están presos en Estados Unidos, pero la presunta existencia de una tercera vuelve a poner en duda la herencia del cártel.

por LaVerdad

La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG(https://argumentopolitico.org/2020/02/15/laisha-michelle-la-misteriosa-hija-de-el-mencho-es-una-pieza-clave-del-cartel-jalisco-nueva-generacion/)

La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG | https://argumentopolitico.org/2020/02/15/laisha-michelle-la-misteriosa-hija-de-el-mencho-es-una-pieza-clave-del-cartel-jalisco-nueva-generacion/

En el organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) existe un miembro que aún no aparece oficialmente: Laisha Michelle Oseguera González, presunta hija de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, de quien la descripción es poca, sin embargo, de ser así sería la futura heredera del cártel.

A diferencia de sus dos hermanos, Jessica Johana y Rubén El Menchito, ambos presos en Estados Unidos, de Laisha no existe fotografía ni descripción alguna que se pueda encontrar a través de redes sociales. Su nombre tampoco aparece en búsquedas por internet en las páginas de la DEA.

La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG
La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

La única posible pista que pudiera existir sobre la misteriosa joven es una fotografía en la que El Mencho aparece con su hijo Rubén y una niña de cabello rojizo, aunque siempre se ha señalado que se trata de Jessica Johana, hay versiones de que en realidad sería, la hija menor, Laisha.

Laisha posible heredera del CJNG

Ya que Jessica es mayor que Rubén y la niña en la foto se ve más pequeña que su hermano quien entonces ya era un adolescente. Únicamente el semanario mexicano Zeta, de la ciudad de Tijuana ha dado crédito a la existencia de la tercera hija de El Mencho, lo que la pone en la mira de todo el mundo. 

En una investigación realizada en 2019 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, encontró que el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza, incluso se ha le ha relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG
La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Uno de estos inmuebles es una propiedad en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, Tijuana, que se señaló como parte de los bienes de la hija menor del Mencho. Laisha, Jessica Johana y su madre, Rosalía González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana entre 1998 y 2009.

Otro supuesto hijo no reconocido

Incluso algunas de estas propiedades se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), según detalló Zeta, sin embargo, a Laisha no se le ha podido relacionar con el crimen organizado, pero con el paso de los días los rumores de ser la hija de El Mencho toman más fuerza.

Otro de los misterios que rodea a la familia de Nemesio Oseguera es el de uno de sus jefes de plaza identificado como identificado como el 3 o JPL. Es el mando de la organización criminal que lidera la batalla por Michoacán. De acuerdo a estos reportes, el 3 dirige a los jefes de plaza en la entidad.

El 3, señalado como uno de los principales colaboradores de El Mencho
El 3, señalado como uno de los principales colaboradores de El Mencho

Te puede interesar: NARCOS: Las Panteras, el grupo élite de Los Zetas exclusivo para mujeres

El 3, señalado como uno de los principales colaboradores de El Mencho, algunos medios refieren que la relación que mantienen es de compadrazgo, aunque otros mencionan que podría ser un hijo no reconocido de Oseguera Cervantes, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.

Con información de infobae

Temas

Comentarios