Crimen

NARCOS: La barbie, sicario aliado de El chapo fue informante del FBI y la DEA

NARCOS: La barbie, sicario aliado de El chapo fue informante del FBI y la DEA

Un documento federal reveló que el sicario conocido como 'La barbie' fue el informante de la DEA y el FBI de 2008 a 2010, exponiendo a políticos corruptos.

Por La Verdad

11/06/2020 11:33

En el año 2010 fue detenido por las autoridades el peligroso sicario conocido como ‘La barbie’ cuyo nombre real es Edgar Valdéz Villareal, uno de los sicarios más peligrosos de México, que llegó a colaborar incluso con el chapo Guzmán.

Este sicario fue considerado como uno de los narcos más peligrosos y sanguinarios de la historia, pues cometió graves crímenes bajo las ordenes de El chapo y los Beltrán Leyva, aunque su lealtad estaba en otro lugar, pues también era informante del FBI y la DEA.

Aunque ya se habían rumorado estos casos e incluso las confesiones del mismo narco, no se les tomó importancia, hasta que recientemente un documento federal reveló que todo era verdadero, y este sicario si fue un informante.

La Barbie fue informante de la DEA y el FBI

NARCOS: La barbie, sicario aliado de El chapo fue informante del FBI y la DEA

Tras ser extraditado a Estados Unidos en el año 2015, donde continuará cumpliendo su condena de 49 años, se reveló que La Barbie, fue informante del año 2008 al año 2010 para la DEA y el FBI, esto cuando aún se encontraba en libertad.

Asimismo, este sicario había revelado que el ex presidente Felipe Calderón lo había mandado a matar, después de que se revelaron rumores de que el gobierno de este político arreglaba reuniones con el cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, las cuales resultaron ser verdaderas.

Asimismo, también reveló los nombres de todas las personas de cargos públicos implicadas en el narcotráfico, como lo es el ex secretario de seguridad pública general Genaro García Luna, quien era uno de los que pasaba información sensible a los cárteles.

La Barbie expuso a corruptos de gobierno de Calderón

NARCOS: La barbie, sicario aliado de El chapo fue informante del FBI y la DEA

En los documentos se reveló que La Barbie proveyó de información importante a la DEA en sus oficinas de san Antonio en Texas, así como al FBI en McAllen y en sus oficinas de la embajada de Estados Unidos en México a través de un tercer informante.

Te puede interesar: ¿Quién es La Barbie? Sujeto que obligó a Jenni Rivera a hacer actos atroces

Aseguró que los funcionarios corruptos implicados entregaron información de agentes de la DEA encubiertos en México a el cártel de Sinaloa y al cártel de los Beltrán Leyva, poniendo en riesgo sus vidas durante sus misiones.

Con información de Aristegui noticias