Crimen

NARCOS: "La Princesa de Tláhuac" líder del Cártel de Tláhuac, cayó en CDMX

NARCOS: "La Princesa de Tláhuac" líder del Cártel de Tláhuac, cayó en CDMX.

NARCOS: "La Princesa de Tláhuac" líder del Cártel de Tláhuac, cayó en CDMX.

Diana Karen "N" alias "La Princesa de Tláhuac", heredera del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, "El Ojos", fue detenida en la Ciudad de México por la SSC con apoyo de la FGJ.

Por La Verdad

19/05/2020 05:35

La madrugada de este domingo, la hija del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Diana Karen, mejor conocida como “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra”, se hallaba en compañía de Carlos Alejando, alias “El Cindy”, uno de los cabecillas del grupo criminal y supuesto responsable de los asesinatos en Plaza Artz.

La detención tuvo lugar en la colonia Del Mar de la alcaldía Tláhuac, posterior a un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJ, quienes efectuaron un cateo en un domicilio del sito señalado; lugar donde se encontraban los principales distribuidores de droga y operadores del Cártel de Tláhuac.

Acorde con la información, “La Princesa de Tláhuac” es la principal responsable de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, así como del cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y choferes del transporte público en la zona.

Lideresa del Cártel de Tláhuac en CDMX es detenida

Fue señalado que Carlos Alejandro, fungía como operador del Cártel de Tláhuac, y era el encargado de la distribución de narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos. Trasciende que en agosto del 2019, fue detenido por ele homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, no obstante, fue liberado días después.

Reportes señalan que ambos sujetos operaban bajo las órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias “El Miky”, hermano de “La Princesa de Tláhuac”, y quien se ubica en el penal de Santa Martha Acatitla, lugar desde donde ordena asesinatos a integrantes de grupos rivales y organiza la venta y distribución de drogas.

NARCOS: "La Princesa de Tláhuac" líder del Cártel de Tláhuac, cayó en CDMX.

Las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, para así determinar su situación jurídica y dar paso a las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar, que en marzo de 2019 “La Princesa de Tláhuac” ya había sido detenida aunado a su hermana Samantha Pérez Rodríguez, apodada “La Sam”, las dos medias hermanas Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”; preso desde 2019.

NARCOS: "La Princesa de Tláhuac" líder del Cártel de Tláhuac, cayó en CDMX.

Te puede interesar: NARCOS: Cártel Nueva Plaza, el grupo criminal que amenazó con destruir al CJNG

Acorde a las autoridades, Diana Karen quedó a cargo del Cártel de Tláhuac posterior a la detención de su medio hermano el 4 de marzo de 2019 por elementos de la FGR. Su captura fue llevada a cabo en la colonia El Mar.

Con información de infobae.com