Crimen

NARCOS: Guerra entre El Mencho y El Marro deja 21 muertos en 24 horas

NARCOS: Guerra entre El Mencho y El Marro deja 21 muertos en 24 horas

NARCOS: Guerra entre El Mencho y El Marro deja 21 muertos en 24 horas

La constante guerra entre El Mencho y El Marro dejó un saldo de al menos 21 personas asesinadas en menos de 24 horas, en Guanajuato.

Por La Verdad

08/06/2020 07:14

En menos de 24 horas un total de 21 personas fueron brutalmente asesinadas en Guanajuato, presuntamente entre conflictos que involucraron a los hombres de El Mencho y El Marro.

De esas 21 personas al menos 10 de ellas fueron asesinadas en el interior de un Centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato. Este ataque se llevó a cabo de un anexo conocido como “Empezando una nueva vida“, ubicado en la calle Eraitzicutzio, en la colonia 24 de Diciembre de Irapuato, donde arribaron al menos 8 sujetos fuertemente armados y detonaron sus armas de fuego contra sus víctimas.

Pero eso no fue todo, pues en el mismo municipio de Guanajuato una mujer fue brutalmente asesinada y otro hombre resultó herido, luego que sujetos a bordo de un automóvil les dispararon mientras se encontraban en la calle Obrero Mundial, en la colonia Ranchito.

El CJNG atacó con granadas en Guanajuato

La violencia y el crimen continuó pues más tarde se registró otro sangriento ataque, el cual fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta ocasión presuntos sicarios del grupo criminal llevaron a cabo un ataque a un taller mecánico conocido como “Becaa Cars” localizado en la municipio de Celaya, Guanajuato.

En este ataque presuntos sicarios del CJNG detonaron sus armas de fuego y lanzaron granadas, provocando la muerte de tres personas, mientras que una más resultó herida.

De acuerdo con la información preliminar las víctima se contraban en el interior del taller, cuando sujetos a bordo de dos camionetas bajaron de sus vehículos y empezaron a detonar sus armas de fuego. Tras lo ocurrido uno de las víctimas murió en el lugar de los hechos mientras que las otras dos fallecieron en el hospital.

La violencia en Celaya, Guanajuato continuó, pues autoridades reportaron la muerte de otras 2 personas, una fue asesinada debajo de una puente en la avenida constituyente y otra en la colonia Santos Degollados.

Otro ataque más se registró en el municipio de Apaseo Alto, pues en el hotel Fiesta Pasea sicarios ejecutaron a tres hombres, mientras que una mujer resultó herida.

Te puede interesar: NARCOS: El Mencho vs El Marro ¿por qué iniciaron una guerra?

Por otra parte en el municipio de Comonfort, Guanajuato, se llevaron a cabo otros dos asesinatos, dando un total de al menos 21 personas asesinadas a sangre fría en menos de 24 horas, se presume que estos ataque o la mayoría, se debió a la rivalidad que existe entre el CJNG, dirigido por El Mencho y el Cártel Santa Rosa de Lima, dirigido por El Marro.

Con información de La Opinión.